¿Cómo convertirse en un festivalero de diez? Top 4 de los festivales más ansiados a nivel mundial

El verano es sin duda una de las etapas más alegres, divertidas, enérgicas y llenas de vida. Por inercia, con el primer rayo de sol los problemas, la rutina, el estrés del día a día, el agobio del tráfico y la angustia que da las horas del reloj, parece desaparecer. Aunque hay muchos quienes aman el frío del invierno, no es discutible que cada 21 de junio se abre la puerta a un nuevo capítulo lleno de aventuras por descubrir. 

Con el primer rayito del sol y mientras los grados del termómetro no dejan de subir, lo único que apetece es playa, verano, vacaciones, relax, horas frente al sol, el olor a la crema solar, sacar la toalla, las chanclas y la sombrilla. El verano podría considerarse como la estación más divertida del año. Y es que, por muchas fiestas y eventos que haya en los meses más fríos del año, no se disfruta igual con abrigo, bufanda y guantes que en tirantes y sandalias. 

A pesar de que siempre han estado, la realidad es que desde hace unas décadas, los festivales se han convertido en una de las citas más importantes y célebres de cada verano. Meses y meses esperando a esa cita con tus cantantes favoritos. Meses trabajando día tras día, superando la rutina y el cansancio con un objetivo firme: pensar los outfits, preparar la maleta e irte con tu grupo de amigos a ese festival que tanto habéis peleado. 

De hecho, los festivales suponen una de las ofertas de ocio que más ingresos aportan a la economía del país, ya que indirectamente fomentan diversos sectores del turismo de la zona, desde el alojamiento y los comercios locales, hasta los proveedores de festival. Algo similar a lo que sucede con los juegos de azar como las tragaperras online casino777, que no solo ofrecen un amplio catálogo de slots, sino también un gran entretenimiento a los usuarios.

 

Los mejores festivales del mundo

Los fieles amantes de los festivales califican estos encuentros como un “non stop”, te cuesta ir al primero y hacerte a la idea de pasar varios días fuera de casa, compartiendo a veces hasta la ducha para la higiene diaria; pero que una vez superas el primero, solo pensarás en el próximo. Similar al típico sentimiento del campamento de verano, que mantiene a los más pequeños ansiosos hasta que se celebra el próximo. 

Sin duda alguna, los festivales son la cuna musical. Un encuentro que no entiende de continentes y fronteras y lleva la música norteamericana a los escenarios más europeos. De hecho, España es uno de los países líderes en Europa en cuanto a festivales y cultura musical. 

Primavera Sound Barcelona

No hay festivalero que no conozca el Primavera Sound. Este festival suele darse cita cada año entre mayo y junio en Barcelona. Una semana donde el Parc del Fórum acoge a miles y miles de personas dispuestas a darlo todo a la voz de cantantes tan famosos como Rosalía, Billie Eilish o Dead Can Dance. Unos días de diversión asegurada en casi más de quince escenarios donde no hay tiempo para decidir qué cantante ver, es la propia inercia quién te lleva de un lado para otro. 

Coachella

Podría decirse que es el festival por excelencia a nivel mundial en cuanto a invitados, glamour y cachondeo. El Coachella es famoso por su tradicional noria donde cada año posan millones de famosos y artistas invitados. Una cita que acerca a los personajes más destacables del mundo de Internet y las redes sociales con las personas de a pie. Este festival celebrado en California acoge en sus brazos a festivaleros de todo el mundo al son de un rock más alternativo y la electrónica más de moda del momento. 

Tomorrowland

Si de escenarios se trata, el premio es para Tomorrowland. La cuna de la música electrónica, ese lugar donde todo amante de este tipo de música sueña con ir alguna vez en la vida y cumplir el sueño de estar frente al tradicional escenario de Tomorrowland. Bélgica es la ciudad donde se dan cita los más fieles seguidores de la electrónica en quince escenarios de temática diferente. 

Ultra Miami

Casi familia de Tomorrowland pero en Estados Unidos. El Ultra Miami es líder en festivales de electrónica. Cada año en Miami son muchos los festivaleros que acuden con ganas a la cita del año. Y es que, aunque los festivales parecen llevar de moda desde hace poco tiempo, la realidad es que el Ultra Miami lleva rompiendo esquemas desde 1999. 

 

Consejos para ser un festivalero de diez

Ser un buen festivalero no es tarea fácil. Asistir a la cita que llevas esperando durante tanto tiempo requiere preparación y no solo en el sentido musical, que ese viene de serie. Si eres principiante o amateur no hay duda en que debes llevar toallitas en la mochila. Son muchos días y mucho tiempo al aire libre en zonas de baño compartidas, por lo que es imprescindible primar la higiene personal e íntima. 

Otro gran consejo es llevar móvil y documentos en un bolso de plástico como los de playa. Porque en el ajetreo de los conciertos siempre suele volar alguna que otra bebida. 

Y por supuesto, el consejo de oro: la crema solar. La crema solar en los festivales debe convertirse en tu mejor amigo, ese que nunca te abandona. Desde que te levantas hasta que se va el último rayo del sol. En mitad de la euforia y la música puede pasar desapercibido, pero es muy necesario cuidar la piel y protegerla de la exposición directa del sol. 

Y en cuanto a los looks, es cierto que no hay ninguna regla escrita acerca de cómo vestir en un festival. Pero para los amantes de la moda, la tendencia más esperada en la temporada de 2024 es el “Boho chic”, a mitad de camino entre elegante y cómodo con complementos tan simples como unos calcetines resultones o unas gafas que llamen la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *