‘Tengo el torturador arrepentido’, la novela más ambiciosa de Carlos Salem
REDACCIÓN.
Buenos Aires, 1978; A dos años del golpe de Estado, miles de personas son recluidas en centros clandestinos de detención. La mayoría no saldrá con vida. Julio, joven hijo de un poderoso industrial, es uno de ellos, un «desaparecido» más. Salvará su vida el mayor Morales, a cargo del cuartel, porque le recuerda a su hijo fallecido en un accidente.Tres meses más tarde, Julio es «liberado», pero ya no será el mismo. Ha tomado una decisión.
Madrid, 2000: Julio se llama ahora Jorge Luis.
Con “Tengo el torturador arrepentido”, su novela más ambiciosa, Carlos Salem se adentra en las heridas todavía
Carlos Salem nació en Argentina y lleva en España «algo más de media vida». Es novelista, poeta y periodista. En narrativa, la novela negra es su campo de acción habitual, aunque como lo definía Fernando Marías: «Salem es un género en sí mismo». Desde que debutó en 2007, sus obras han sido publicadas en España, México, Argentina, Italia, Alemania y especialmente en Francia, donde goza de gran prestigio.
Ha ganado los premios Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, Novelpol, Paris Noir, Mandarache, Internacional Seseña de Novela, Valencia Negra y Violeta Negra, además de ser finalista en varias ocasiones del Dashiell Hammett, o de los Prix 813 y SCNF en Francia.
Entre sus títulos destacados: Camino de Ida, Matar y guardar la ropa, Pero sigo siendo el rey, Cracovia sin ti, Un Jamón Calibre 45, En el cielo no hay cerveza, Muerto el perro, Un violín con las venas cortadas o El último caso de Johnny Bourbon, Los que merecen morir, Madrid nos mata y Los dioses también mueren.
This in turn piece has a tendency to redeem considerable potential customers. How you would support it? Getting this done offers a cool uncommon perspective in issues. I suppose utilizing anything at all legitimate possibly major to convey home elevators is the most essential consideration.