“Avi” cuento para explicar la pérdida

Paquita Marí Boned o Quita Maribó, es la autora e ilustradora de este precioso cuento sobre el duelo : “Avi”

Esta artista natal de Ibiza, tiene una amplia trayectoria como ilustradora para cuentos infantiles, además cuenta con varias exposiciones allí en Baleares. Pero no ha sido hasta “Avi” cuando se ha estrenado como autora también de una historia para el público infantil.

“Avi” es un cuento que trata sobre la pérdida de un ser querido. En este caso, la figura de un abuelo. En las diferentes páginas, las ilustraciones marcan un canto a la vida, y aunque la melancolía pueda aparecer en este libro también, porque la pérdida de un ser querido no es nada fácil, las bonitas ilustraciones llenas de colorido ayudan a que la historia no sea triste. Si no, todo lo contrario.

“Avi” fomenta la resiliencia en los más pequeños e incluso, los adultos se emocionarán con esta tierna historia. ¿Quién no tiene el recuerdo vivo cada día de un ser querido? Si hay que calificar este cuento con un adjetivo sería sin duda, tierno.

 

A destacar que la autora hace un gran trabajo, haciendo que la mayoría de la historia tenga una rima y cierto toque lírico. La rima es un elemento primordial para captar la atención del público infantil, además ayuda a la memoria y la musicalidad de las rimas hace que el cuento sea más musical, cosa que encantará a los más peques. La letra ligada como suele venir siendo habitual en este tipo de álbumes infantiles facilitará a los niños y niñas que estén comenzando a leer.

Paquita Marí demuestra con este cuento que no solo es una artista en el difícil arte de ilustrar, si no que también tiene una gran sensibilidad y así se puede percibir a través de la historia de esta niña y su abuelo. Gracias a las ilustraciones de Quita Maribó, podrás sentir la arena de la playa, la luz de las estrellas y el olor del mar.

“Levanta la cabeza y mira…Verás la estrella que ilumina tu camino.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *