Así es ‘Vladimir no es mi nombre’, la nueva novela de Concha Torres

REDACCIÓN.

Leo, Elena y Vladimir viven en Bruselas, juntos y en aparente armonía. Una mañana de abril, Elena se marcha de casa con idea de no volver porque se ha hartado de vivir con Leo, que no se lo explica porque no se entera de nada y sí quería vivir con ella y, además, no está muy convencido de querer vivir solo con Vladimir. Elena sí quiere vivir con Vladimir, pero Leo le dice que nones y que se verán en el juzgado y Vladi- mir se está volviendo loco porque no entiende lo que es un divorcio, cosa bastante normal teniendo en cuenta que es un perro, tirando a viejo, además.

Mientras estos dos adultos, tendentes a mirarse el ombligo, gastan tiempo, dinero y energía disputándose la custodia de un perro, acompañados por otra serie de personajes más o menos maniáticos y particulares, en la ciudad se está preparando el atentado terrorista más sangriento de su historia.

  • La autora

Concha Torres nació en Salamanca en 1965, aunque su infancia sean recuerdos de un patio de Sevilla. Se licenció en Historia Moderna e Historia del Arte en la universidad de su misma ciudad y a partir de ese momento echó a volar. Ha vivido en Lovaina, París y Florencia, donde se doctoró en Historia en el Instituto Universitario Europeo. Desde 1994 reside en Bruselas, donde es funcionaria de la Unión Europea y donde ha hecho casi todo lo que importa en la vida: enamorarse, casarse, criar dos hijos y acumular muchos y bue- nos amigos y no pocas experiencias. Después de varias publicaciones académicas, debutó en la ficción con La chica de ayer (2020) y su continuación: Los cuentos de la plaga (2021). Es colaboradora habitual del diario digital Salamanca rtv al día y esta es su primera novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *