¿Es razonable considerar en invertir en acciones de Tesla en este año?

Además de programar nuestras próximas lecturas y películas para disfrutar a lo largo del 2024, muchas personas también empiezan a diagramar sus movimientos financieros con el fin de obtener los rendimientos más interesantes. En ese sentido, las acciones de Tesla se encuentran entre los instrumentos más populares y es por ello que, a continuación, nos centraremos en analizar su viabilidad para este año que ha comenzado. 

¿Qué mejor que aprovechar la energía de un nuevo año para comenzar todo aquello que hemos pospuesto durante tanto tiempo? Para muchos, esta época es especial para empezar a hacer listas de libros y films para ver a lo largo del 2024. Para los ahorristas e inversores, además, se pone en juego la estrategia financiera a llevar a cabo y la posibilidad de comprar Tesla acciones figura en la cabeza de cada vez más personas. 

Ahora bien, ¿sería una buena idea para este 2024? ¿Qué conviene tener en cuenta antes de realizar cualquier operación en el mercado? En el siguiente artículo nos detendremos a analizar pros y contra de las acciones de Tesla a la hora de incorporarlos a una cartera de inversión. Empecemos. 

 

Ventajas de las acciones de Tesla:

Empresa líder: sin dudas, Tesla es una empresa líder en el sector y que además lleva su nombre en honor al inventor de la electricidad. Su rol preponderante en los vehículos inteligentes le otorga un gran potencial de crecimiento de cara al futuro cercano. 

Innovación: en la misma sintonía, Tesla se caracteriza por innovar de manera constante, lo cual le da la flexibilidad necesaria para adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad, así como también a los desarrollos tecnológicos que se suceden todo el tiempo. Tesla, en ese sentido, es sinónimo de vanguardia tecnológica. 

Potencial: como ya hemos adelantado, el potencial de Tesla es muy grande, ya que los vehículos eléctricos e inteligentes recién se han comenzado a expandir por todo el mundo. Los últimos avances en Inteligencia Artificial pueden marcar un antes y un después para el sector y Tesla quiere llevar la delantera. 

Liquidez: por último, y teniendo en cuenta todo lo dicho, las acciones de Tesla son muy atractivas por su liquidez. Siempre es posible comprarlas y venderlas en el mercado debido a su popularidad y, también, a su alta demanda. Esto puede ser muy útil en estrategias como el trading. 

 

Desventajas de las acciones de Tesla: 

Perfil alto: Tesla es una empresa que cuenta con un gran perfil alto, sobre todo gracias a su polémico y carismático CEO, Elon Musk. En ese sentido, cada declaración a la prensa o expresión en redes sociales puede generar un impacto en el mercado. 

Si lo que buscas es un activo que cuente con menos volatilidad, quizás las acciones de Tesla no sean la mejor alternativa para este 2024. Ahora bien, como es sabido en los mercados financieros, los grandes riesgos también abren la puerta a las grandes posibilidades de ganancias. 

Competencia creciente: así como hemos destacado que Tesla es la empresa líder del sector, también debemos señalar que la competencia es cada vez más elevada y feroz. En ese sentido, rubro de los autos inteligentes ahora cuenta con la participación de firmas emblemáticas dentro del mundo automotriz, lo cual abre el abanico a novedades próximas. 

A su vez, se debe tener en cuenta la preocupación creciente por el cambio climático, lo cual lleva a que los automóviles que utilizan  combustibles fósiles entren en desuso en Europa pronto, lo cual deriva en que Tesla deba competir con más y más firmas de renombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *