Todos los ojos

Todos los ojos

Isobel English

Muñeca infinita

 

Una novela calificada de “exquisita” por The New Yorker, que recuerda a la mejor Muriel Spark o Barbara Pym, cuya trama transcurre en Londres e Ibiza en los años 50

Esta novela, corta pero casi perfecta, juega con la vista y la perspectiva, narrada por una «extranjera de nacimiento» atrapada en su punto ciego. Hatty no se siente a gusto en ningún sitio, y menos aún entre su familia, que le ha asignado el papel de solterona londinense. Tras su extraña relación amorosa con un hombre mucho mayor que ella, viaja a Ibiza con su joven marido, y en la isla el significado de su pasado se va aclarando hasta desvelar un misterio que impulsa a leerla de nuevo.

Isobel English escribió poco, pero lo que publicó fue de una calidad excepcional. «A veces, pero no a menudo, aparece una novela que hace que el resto de lo que uno tiene que reseñar parezca banal. Una novela así es Todos los ojos», dijo The Daily Telegraph cuando se publicó en 1956.

Autor: English, Isobel

(1920-1994), seudónimo de June Guesdon Braybrooke, fue una escritora londinense. En 1941 se casó con un joven funcionario, Ronald Orr-Ewing, con quien tuvo una hija. Comenzó a escribir relatos con el consejo y apoyo de su marido. Convertida al catolicismo, en 1953 se casó con el escritor Neville Braybrooke; al año siguiente publicó “The key that rusts”, y en 1956 “Todos los ojos”. Tras su tercera y última novela, “Four voices”, su antología de relatos “Life after all” (1973) ganó el Premio Katherine Mansfield. También escribió introducciones para las reediciones de varios libros de Olivia Manning, en cuya biografía colaboró con su segundo marido. Entre sus amigas se contaban Olivia Manning, Stevie Smith y Muriel Spark.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *