Bubble Monster está escrito por Mirian Rivas Reyes, publicado por la editorial andaluza Apuleyo Ediciones. Es una propuesta para los más pequeños de la casa, cuento recomendado para iniciarse a la lectura hasta los 9 años aproximadamente. El libro tiene una caligrafía que ayuda tanto a la escritura en edades tempranas y también a la hora de que los niños y niñas identifiquen mejor las palabras como unidades y por ende, diferenciar mejor las letras. En la línea de otros cuentos infantiles, «Bubble Monster» se puede enmarcar en ese tipo de libro que ayuda a fomentar rutinas y buenos hábitos en la infancia, sirviendo de instrumento a los padres y madres de pekes que rehusan la hora de desvestirse para darse una ducha.
A Bruno no le gusta la hora de bañarse porque hace frío, por eso se vuelve perezoso. Hasta que un día sus padres le presentan a Bubble Monster, el monstruo de las burbujas, y la hora del baño se convierte en uno de los momentos más divertidos del día.
Bubble Monster es el Monstruo de las burbujas aparece cuando se unen el agua y jabón para ayudar a los niños y niñas a limpiar la suciedad del día a día, todo esto a través de diferentes aventuras.
Este cuento persigue facilitar la hora del baño a los más peques de la casa. Existen niños y niñas con cierta reticencia a ser autónomos a la hora de desvestirse y prepararse para la ducha. El Monstruo de las burbujas o Bubble Monster fomenta el gusto por la higiene y la hora de la bañera, haciendo que se convierta en un momento lúdico y divertido. Gracias a la aparición de las burbujas, el protagonista del cuento puede jugar e imaginar diferentes escenarios al tomar el baño.
La historia está acompañada por unas bonitas y vistosas ilustraciones de la mano de la ilustradora Arantxa Morales.
El cuento de Bubble Monster quiere formar parte del ritual de la hora del baño, ayudar a los papás y mamás de esos niños y niñas que no disfrutan con baño. El Monstruo de las burbujas presenta también la relajación de Bruno como un momento especial para conciliar mejor el sueño, estar fresco y oler bien. ¿Y tú? ¿ya conoces a Bubble Monster?