‘La cocinera de Frida’, una poderosa historia que tiene como corazón la figura de la artista mexicana

REDACCIÓN.

Nayeli, una joven tehuana que ha huido de su hogar, llega a la ciudad de México desamparada. Gracias a sus dotes en la cocina encuentra un lugar en la Casa Azul, donde Frida Kahlo vive casi aislada desde el accidente que la dejó paralítica, y enseguida tejen una sincera amistad entre sabores, amores y colores.

Años después, en Buenos Aires, la nieta de esta descubre un secreto que puede cambiarle la vida: la existencia de un misterioso cuadro donde su abuela es la protagonista, pero cuyo autor se desconoce. El relato se mueve entre el pasado y el presente, entre México y Argentina.

La cocinera de Frida es una apasionante historia de intrigas familiares y amistad con dosis de novela criminal e histórica y unos personajes inolvidables. La autora teje una trama llena de suspense en la que se aborda el mundo de la falsificación del arte y, a su vez, narra la intensa relación entre la pintora Frida Kahlo y su marido, el muralista Diego Rivera, a través de los ojos de la cocinera de esta. Porque conocer la vida de Nayeli es descubrir el lado más humano de Kahlo y del amor (y el desamor) que compartía con Rivera.

Florencia Etcheves (Buenos Aires, 1971) es escritora y periodista especializada en casos policiales. Recibió el Premio Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina en 2010 y 2011. Es coautora de los ensayos periodísticos No somos ángeles (2007) y Mía o de la tumba fría (2009), que presenta cuatro casos emblemáticos sobre violencia de género. También es autora de las novelas policiacas La Virgen en tus ojos (materializada en la película Corazonada), La hija del campeónCornelia (en la que se basó el filme Perdida) y Errantes, publicadas en España por el grupo Planeta. La cocinera de Frida es su quinta novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *