Héctor Peña Manterola publica ‘Mecánica de fluidos’, una antología de relatos de misterio
REDACCIÓN.
Mecánica de fluidos es una antología de relatos de misterio publicada por el escritor Héctor Peña Manterola, autor de las novelas MIMO y Cabárceno. Un total de veintitrés historias se dividen entre relatos, cuentos de mayor extensión, y la novela corta que titula el conjunto.
En Mecánica de fluidos se combinan algunos de los relatos clásicos del autor, publicados los últimos años en revistas y antologías, como Sangre de mi sangre, que narra el lamento de una padre que acaba de perder a su única hija después de que ella se suicidase, o Niño Pollo, el relato de un grupo de adolescentes que se encuentran a un bebé deforme la noche de Nochebuena, con los dos relatos premiados en certámenes Donde quizá nunca, un escrito en clave humorística sobre tratar con el diablo y El silencio de los cuervos, que desgarra con los últimos días de una anciana apagándose en una residencia durante la pandemia de Covid, y una gran mayoría de inéditos.
Héctor destaca Hemos perdido el autobús, en el que dos jóvenes anarquistas pierden el autobús que debe llevarlos hasta París en una parada en la frontera francesa. Allí, encontrarán a una entrañable anciana que regenta un motel, y a las criaturas de los bosques. También Parálisis del sueño, en el cual un abogado padece el trastorno y escribe una nota desde la cárcel a sus padres después de asesinar a su mujer, o La isla del dragón, mensaje en una botella de un capitán pirata que encalla en una isla en mitad del cantábrico donde habitan dinosaurios.
Cada relato reta más a la imaginación: thriller policiaco, terror paranormal, ciencia ficción costumbrista, drama… Héctor combina los géneros ofreciendo al lector lo que él mismo busca en un libro de relatos: diversidad y entretenimiento. «Que en cinco, diez o veinte páginas experimente una experiencia lectora completa».
Como guinda, el prefacio defiende la importancia de la lectura de relatos en la sociedad actual, la sociedad de las prisas, y al término de cada narración se incluyen tres o cuatro párrafos cortos que hablan sobre la concepción de esta.
Un fundamental para los amantes de las antologías (y para regalar a ese amigo o familiar que nunca tiene tiempo).