El cozy mystery está de vuelta en Alma editorial

PILAR M. MANZANARES.

El catálogo de Alma da la bienvenida a cuatro nuevos títulos de la colección cozy mystery, el exitoso fenómeno literario que nos revela la cara más amable de la novela negra.

En marzo de este mismo año Alma Editorial presentó su nueva colección de cozy mystery, un género que ha despertado mucho interés en el público por su combinación de misterio y elementos acogedores. Su atmósfera única de intriga y comodidad ha proporcionado a miles de lectores una experiencia de lectura relajada que juega con el humor, el romance y la resolución de crímenes.

El tiempo nos ha demostrado que el cozy mystery es una tendencia que ha llegado para quedarse. Se trata de un género que no solamente encontramos en la literatura, sino que también ha trascendido los límites del papel y se ha convertido en un fenómeno que abarca distintos medios, como es el caso de la serie de Only murders in the building o las películas de Knives out.

  • Cuatro títulos imprescindibles

– Navidad, dulce Navidad es la continuación de Unas galletas de muerte, el primer volumen de la serie Misterios de Hannah Swensen. Seguimos las andanzas de Hannah Swensen, una heroína pelirroja con un talento excepcional para la repostería y un olfato especial para resolver misterios. La historias de la escritora Joanne Fluke se han adaptado en la serie de televisión Murder, She Baked. La asociación de escritores Mistery Writers of America le concedió, junto a Michael Conelly, el premio Gand Master en la edición de 2023 de los Edgard Awards.

– Mentiras encubiertas da continuación a la serie de Misterios bibliófilos, que se inició con Asesinato entre libros. Kate Carlisle, la autora, sumerge a los lectores en el fascinante mundo de los libros, la encuadernación y los secretos ocultos. Brooklyn Wainwright, una experta cirujana en encuadernación de libros, se ve envuelta en una serie de misteriosos asesinatos y enigmas relacionados con libros antiguos y rarezas literarias.

– Una muerte de libros es la segunda parte de Crimen descatalogado, el título con el que se inició la serie Misterios felinos. Charlie Harris, el amable bibliotecario de Athena, Misisipi, y su gato Diesel. Aunque el bibliotecario había regresado a su ciudad natal en busca de una vida tranquila entre libros, pronto se encuentra enredado en una serie de intrigantes misterios.

– Un capuchino mortal inaugura la nueva serie Coffee Lovers Club, una colección de cozy mysteries situados en una acogedora cafetería de Nueva York. La trama principal gira en torno a Clare Cosi, una mujer que dirige una cafetería llamada Village Blend. La serie combina la pasión de Clare por el café y su habilidad para resolver misterios, lo que la convierte en una detective aficionada de lo más pintoresca. Cleo Coyle es el seudónimo de una pareja de escritores, Alice Alfonsi y Marc Cerasini. Mientras que Alice ha trabajado en diversos proyectos editoriales como escritora fantasma y Marc Cerasini tieneuna extensa trayectoria como especialista en novelizaciones de series televisivas (24: Declassified) y cómics (Lobezno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *