‘Trilogía Iremonger’, de Edward Carey
EDUARDO SUÁREZ FERNÁNDEZ-MIRANDA.
En realidad todo empezó, todo este terrible asunto, el día en que desapareció el picaporte de mi Tía Rosamud. Era su picaporte particular, un picaporte de latón. Es cierto que no ayudó en absoluto que todo el día anterior se hubiera dedicado, como tenía por costumbre, a recorrer la mansión entera en busca de cualquier razón por la que quejarse. Había escudriñado cada planta, escaleras arriba y abajo, abriendo puertas sin ton ni son y sacándole defectos a todo. E insistía en que, en el transcurso de sus minuciosas investigaciones, no se había separado de su picaporte en ningún momento, pero que ahora ya no lo tenía.
Quien así habla es Clod Iremonger, uno de los miembros más jóvenes de los Iremonger, una familia peculiar que ha permanecido durante generaciones en Heap House. La mansión de este excéntrico linaje recuerda a la famosa residencia Winchester, “llena de rarezas, desde escaleras que no llevaban a ningún parte, habitaciones secretas o puertas tras las cuales sólo había una pared o el vacío”.
Según una tradición ancestral, cada uno de los miembros de los Iremonger deberán vivir ligados a un objeto de nacimiento, “que deberán proteger con su vida”. Solo Clod, ‘El escuchador’, tiene la extraña capacidad de poder percibir lo que estos objetos tienen que decir.
Heap House está situada en Forlichingham, un distrito londinense donde, a lo largo de los años, se han ido acumulando montones de basura. Allí reina la mansión, rodeada de esos montículos artificiales que han llegado a crear su propio clima y geografía. Hay algo de excéntrico y anómalo en este escenario en el que se mueven los miembros de la familia.
El primer volumen de la ‘Trilogía Iremonger’, Los secretos de Heap House, está repleto de misterio y enigmas inconfesables. Las oscuras vidas de los Iremonger sufrirán un cambio con la llegada de Lucy Pennant, una huérfana de dieciséis años que ha sido rescatada por el abuelo de Clod, Umbitt Iremonger. Introducida en un mundo ajeno y subyugante, Lucy -la nueva sirvienta- será la que ponga el contrapunto a la narración de Clod Iremonger, y nos conduzcan con su relato a través de las tinieblas de Heap House.
Blackie Books nos presenta, por primera vez en español, la obra de Edward Carey, un escritor e ilustrador británico educado en la Hull University, pero que pronto se decidió por su verdadera vocación: la escritura y el dibujo. La ‘Trilogía Iremonger’ le llevó diez años de su vida, y surge de la añoranza que sintió al verse lejos de su Inglaterra natal. Las novelas que forman esta trilogía van a ir siendo publicadas por la editorial en años sucesivos, hasta completar una obra que nos lleva a los ambientes más oscuros de la Inglaterra victoriana.
Christmas is coming, wish everyone a peaceful and happy new year, reunite with relatives and play Wordle https://wordleplay.io Thank you