NovelaReseñas Novela

‘Hágase tu voluntad’, la historia de Patricia Aguilar, captada por una secta sexual

PILAR M. MANZANARES.

Patricia Aguilar tenía 18 años cuando se escapó de su casa para viajar a Lima a reunirse con Félix Steven Manrique, el gurú que la captó en una secta sexual: la secta Gnosis. Ambos se habían conocido por internet cuando Patricia tenía 16 años. Buscaba respuestas tras la muerte de su tío y comenzaron a escribirse a diario, sin que nadie lo supiera, hasta que él la convenció para que se trasladara hasta la capital peruana.

En el libro, escrito por la periodista Vanesa Lozano, Patricia Aguilar cuenta todo lo que le sucedió desde que empezaron a chatear hasta que más de tres años después, la policia peruana las rescató a ella y a su hija de tan solo tres meses, malviviendo en una chacra para animales de la selva sin luz ni agua corriente ni apenas comida.

Él la había convencido de que el apocalipsis estaba cerca y que habían sido elegidos, junto a sus dos otras mujeres que también habían sido «iniciadas», para repoblar el mundo. A pesar de que Patricia durante meses les dijo a sus padres que era libre y se había marchado voluntariamente, ellos junto a su prima Noelia (que lo dejó todo para ayudar a su familia a encontrarla y recuperarla), jamás dejaron de buscarla y de querer traerla de vuelta a casa.

  • La autora

Vanesa Lozano (Pozoblanco, Córdoba. 1989) es periodista de sucesos e investigación. Tras pasar por Diario Córdoba y Cadena Cope, trabajó en la revista Interviú y actualmente forma parte de El Periódico de Catalunya. Colabora en varios programas de televisión, como La Mañana de TVE y Ya es mediodía, en Telecinco. Hágase tu voluntad es su primer libro.

En enero de 2017 Vanesa trabajaba Interviú y conoció el caso de Patricia Aguilar. Fue tal el impacto que hizo en ella que estuvo junto a la familia durante su búsqueda y una vez pudieron recuperar a su hija, viajó varias veches a Elche y trabajó durante días con ella, hablando de los sucedido, horas de entrevistas y grabaciones que posibilitado este libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *