Viajes y libros

100 razones por las que lloró Tolstói

100 razones por las que lloró Tolstói

Katia Gushina

Impedimenta

 

Tolstói se pasó la vida llorando: por su perro, por un poema o por su infancia perdida. Este es un libro juguetón, emocionante, puro deleite literario, puro fenómeno fan.

De pequeño, el célebre escritor ruso Lev Tolstói tenía «una facilidad indecente para el llanto». Pero, mientras que sus contemporáneos aprendieron a contener las lágrimas al hacerse mayores, Tolstói nunca dejó de llorar. Lloraba de dolor, de emoción, de alegría, de impotencia… Este libro es un homenaje al Tolstói que siempre optó por vivir lo mejor y lo peor de este mundo con esa intensidad que induce al llanto. Las lágrimas de Tolstói nos abren una ventana por la que comprender a uno de los mayores artistas del siglo XIX, y hacen que nos preguntemos: ¿a qué viene este empeño nuestro por dejar de llorar? En este collage de momentos reales y ficticios, perfilado con deliciosas ilustraciones, Katia Gushina nos invita a asomarnos al alma más o menos secreta de un gigante de la literatura.

Katia Guschina es una joven artista rusa nacida en Nizhni Nóvgorod, a orillas del río Volga y en un ramal del transiberiano.Ver menos

En 2017, tras finalizar sus estudios de diseño gráfico en Moscú, Guschina publicó su primer libro, una especie de diario ilustrado donde refleja un año lleno de viajes y aventuras. En 2018 publicó Moscú-Vladivostok, un colorido boceto de sus viajes en el transiberiano. «100 razones por las que lloró Tolstói», su primer libro, es una suerte de biografía alternativa del gran maestro de la literatura rusa. Actualmente, Katia Guschina vive en Moscú y está preparando su próximo libro, «Gorki, que quería volar».

2 thoughts on “100 razones por las que lloró Tolstói

  • Metafísico, estructura. De el tiempo, el manto de las estrellas hoy, es Mercurio, Venus, Marte, Júpiter , y Saturno. Fin.
    De lo mismo ella, no me quiere. Es, por medio, de esto, que se conoce a el hombre, siendo bueno.. … Fin. Fin. FIN.. . FIN. . . . .. … . .. . . . .. … . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *