Emilio Calvo de Mora publica Los mundos sutiles, un canto de amor a la escritura

 

Redacción.- Emilio Calvo de Mora, que hasta la fecha ha publicado varios libros (Caballos perdidos en la tormenta, Catedral en construcción, Un poco de swing, por favor), acaba de dar a la luz  Los mundos sutiles. 100 apuntes sobre el arte de la escritura, un creativo homenaje a otros tantos autores literarios, desde Cicerón y Petrarca hasta Raymond Carver o Anne Sexton. No se trata de un libro de perfiles, aunque alguno hay, sino un auténtico “tour de force” en el cual encontramos todo tipo de abordajes a los escritores predilectos de Calvo de Mora, tanto en formato exegético como poético, reflexivo, incluso aforístico, a modo de “ejercicios de estilo”. El resultado es un conmovedor canto de amor a la literatura como modo de habitar en el mundo y tratar de extraer algo de sentido, aunque sea efímero.

En el prólogo, el autor advierte que “un libro nace bajo advocaciones diversas. Posee ese apresto sagrado con el que se impone a la realidad y crea otra a su costado, extensión pura o bastarda suya. Los textos que componen Los mundos sutiles surgieron de un impulso feliz y se concluyeron con la satisfacción de un deber cumplido”

Desfilan por las 260 páginas del volumen poetas como Federico García Lorca, Gerardo Diego o María Victoria Atencia; novelistas como Leon Tolstoi, Vladimir Nabókov o Paul Auster; incluso personajes literarios como Dulcinea del Toboso, Bartleby el escribiente o Humbert Humbert. Se suman nombres del calado de Jorge Luis Borges, Charles Simic, Sylvia Plath o Wyslawa Szymborska.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *