Denia y sus encantos: 6 sitios en Denia que no te puedes perder

Denia es una ciudad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante. Se caracteriza por tener un clima suave, con una temperatura media de 18 °C y por ofrecer todo tipo de planes interesantes y puntos de interés que causan furor entre los turistas. La mejor forma de disfrutar de la experiencia es alquilando un chalet de lujo en Denia.

Lo cierto es que hay tantos lugares que disfrutar que es fácil terminar olvidándose de alguno importante. Para evitar que esto ocurra, te hemos preparado una lista de planes que hacer en Denia y en la Costa Blanca que no dejará a nadie indiferente.

Los mejores lugares para descubrir en nuestro alquiler vacacional en Denia

1. Castillo de Denia

El Castillo de Denia está considerado como el símbolo más representativo de la ciudad. Se trata de un punto de interés que no puedes perderte si vas a pasar algunos días de vacaciones aquí.

Como dato de interés, la fortaleza del castillo se construyó en el siglo IX en pleno periodo de la dominación de los árabes. Aunque su inicial estilo era almohade, con el paso del tiempo ha experimentado diferentes cambios arquitectónicos. Ha sido declarado Monumento de Interés Cultural.

Habitualmente se celebran eventos culturales de interés.

La mejor manera de disfrutar de la experiencia es mediante las visitas teatralizadas.

Te recomendamos subir a la cima para poder disfrutar de las increíbles vistas al casco antiguo, y al macizo del Montgó.

2. Parque Natural El Montgó

Una vez estéis hospedados en vuestro alquiler vacacional, podéis preparar vuestra visita al Parque natural Montgó a través de su larga serie de rutas de senderismo. Este parque tiene una antigüedad de más de 30 años.

Podemos encontrar rutas para todos los niveles: desde aquellas más listas pensadas para principiantes, hasta para quienes buscan algo más intenso y no tienen problemas con los caminos pedregosos.

En el enlace anterior puedes encontrar un chalet de lujo en Denia disponible para su alquiler. Está ubicado en un emplazamiento único, con todas las comodidades. Además, se encuentra totalmente equipado para hacernos vivir unas vacaciones únicas.

3. Playas de Denia

No podríamos estar hablando de alquiler de lujo en Denia si no hacemos referencia a sus increíbles playas. No solo están consideradas como las mejores playas que podemos encontrar en toda la Costa Blanca, sino también a lo largo de toda España. Se consideran una atracción por excelencia, caracterizadas por su incomparable clima mediterránea.

Lo cierto es que en Denia podemos encontrar una larga serie de playas que están pensadas para todo tipo de gustos: algunas de ellas son muy populares, por lo que resultan perfectas para quienes buscan un buen ambiente. También podemos encontrar playas familiares, u otras muy discretas en las que tan solo acceden un número reducido de personas.

Dependiendo de la época del año en la que hayáis decidido alquilar chalet de lujo en Denia, hay diferentes playas que pueden adaptarse a vuestras necesidades.

Algunas de las más interesantes son estas: Les Marines, Punta del Raset, La Marineta Cassiana, El Trampolí o Punta Negra.

4. Puerto

El Puerto de Denia destaca por tener también una amplia trayectoria a sus espaldas. Existen referencias que indican que ya en el siglo I existía en este lugar un atracadero que empleaban los romanos como base para sus rutas hacia las islas Baleares.

En estos momentos es una instalación muy moderna en donde se pueden encontrar alrededor de 500 barcos tan solo la zona deportiva. Al lado de dicha zona podemos encontrar el puerto pesquero y la estación marítima; desde la misma zarpan los ferries que interconectan con los destinos de Ibiza, Mallorca o Formentera.

Si desde vuestro alquiler vacacional habéis organizado vuestra visita al Puerto de Denia, no se os puede olvidar conocer también la lonja de pescado (también conocida como Pòsit). En ella se lleva a cabo la característica subasta de pescado de lunes a viernes a las 17:00 de la tarde.

Por supuesto, no se nos puede olvidar tomarnos algo en la amplia oferta de restaurantes, bares y locales de ocio de la zona.

5. Museo Etnológico

El Museo Etnológico de Denia es uno de los grandes centros culturales que podemos encontrar en la ciudad; se dedica a la historia y la cultura de Denia y sus alrededores.

Este museo cuenta con una gran cantidad de exposiciones y objetos que muestran la vida cotidiana de los habitantes de la región a lo largo de los siglos.

En el caso de que tu alquiler vacacional coincida con alguna de las exposiciones que se celebran cada año en Denia, es más que recomendable su asistencia.

6. Torre del Gerro

Otro punto de interés por excelencia es la Torre del Guerro.

La Torre del Gerro es un monumento histórico que se construyó en el siglo XVI, en el contexto de la Guerra de Granada, con el fin de proteger la costa de los ataques piratas. Durante este período, la costa del Mediterráneo estaba expuesta a frecuentes incursiones piratas, por lo que la construcción de torres de vigilancia era común a lo largo de la costa.

Es uno de los lugares más visitados de Denia y es accesible a través de una carretera que conduce a la cima del acantilado.

 

Estos son tan solo algunos de los encantos a descubrir después de alquilar el chalet de lujo en Denia, pero hay muchos otros puntos de interés disponibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *