NovelaReseñas Novela

‘Momentos para escribir bonito’, el poder terapéutico del lettering

PILAR M. MANZANARES.

Momentos para escribir bonito es un libro concebido para iniciarte en el mundo de las letras bonitas y ayudarte a desarrollar tu creatividad. Es mucho más que un simple manual de aprendizaje. Se trata de un diario en el que podrás dejarte llevar y plasmar todo lo que tienes dentro.

Está dividido en diferentes capítulos, que abarcan desde los aspectos más básicos hasta algunos más avanzados. Encontrarás ejercicios que podrás realizar rápidamente, y otros que quizás requieran más tiempo y te supongan todo un reto.

Ejercicios para pensar, para descubrirte, para experimentar, para probar cosas nuevas, para practicar las que ya sabías y sobre todo para que no dejes de crear.

La vida se compone de diferentes etapas. En algunas de ellas, sentimos que no somos capaces de encontrar inspiración y que nada nos sale bien. Es entonces cuando debes acudir a este diario sin dudarlo.

  • Escribir a mano es una terapia de desconexión digital

El móvil y las redes sociales ocupan gran parte de nuestro día a día. Es preocupante. La tecnología crea adicciones que no reconocemos. Muchas personas pasan más de cuatro horas pegadas a la pantalla del móvil. ¡Al día!

Si analizáramos la cantidad de horas que invertimos en estos aparatos, la mayoría de nosotros debería comenzar a pensar en ello. Cuánto tiempo perdido mientras la vida pasa.

¿Qué ocurriría si ese tiempo lo dedicáramos a otras cosas? A disfrutar de la vida real con los amigos y la familia, a leer un libro en papel, a pasear sin estar pendiente de las notificaciones, a cocinar una receta tradicional…

Y a escribir. Escribir a mano es una de las cosas que hacemos cada vez con menos frecuencia. Y, sin embargo, es de las habilidades que más nos conectan con nosotros mismos. Pero ya no tenemos bolígrafos a mano, las letras han pasado a un segundo plano.

Si hablamos del arte de escribir bonito, hablamos ya de otro mundo, pero agrupa muchas de esas cosas. Te aporta capacidad de concentración, te obliga a tener paciencia y a no quererlo todo aquí y ahora, y te permite formar parte de un proceso más lento, pero más enriquecedor.

El placer de saber que lo has podido hacer tú sola. Sin máquinas, sin Control + Z y con fallos, pero a la vez perfecto y único.

  • La autora

Laura Massana es letrista y diseñadora gráfica desde hace más de diez años. Recuerda escribir bonito, limpio y con mucho color desde que comenzó a tomar sus primeros apuntes, pero jamás imaginó que las letras le llenarían tanto. Quiere demostrarte que escribir en un teclado ya no tiene ninguna gracia, que es mejor volver al papel como método terapéutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *