14 lecciones sobre negocios que necesitas aprender para tener éxito
El éxito como empresario no es algo que simplemente haces. Estas ideas brillantes funcionan, pero lleva mucho tiempo aprender a administrar un negocio exitoso. ¿Te has preguntado cómo Jeff Bezos o Mark Zukerbuck lo consiguieron con tanta precisión? Bueno, no aprendieron esta habilidad en la escuela sino que la adquirieron a través de la experiencia. Vayamos a las lecciones de vida de los negocios que debes aprender para tener éxito como emprendedor:
Lecciones que todo emprendedor debe aprender
Sabemos que nunca fue fácil comenzar algo desde cero. Es muy difícil pero necesario. Como nuevo empresario, debe saber qué hacer y qué evitar. Para eso, aprender de los errores de los demás siempre juega un papel fundamental. ¡Vamos a hacerlo!
1. No te obsesiones con tus ideas
Bill Gates tuvo éxito al contar una pequeña mentira piadosa. A pesar de conseguir un trabajo, ¡aún no había creado ningún software! (¿Puedes creerlo?) El cofundador de Litton Industries, Roy Ash, lo expresó de esta manera: con la esperanza de que aprenda rápidamente a masticarlo, los empresarios con frecuencia asumen más de lo que pueden manejar.
2. No todo es cuestión de dinero
Mark Zuckerberg, un multimillonario y magnate de las redes sociales, apenas fue rentable en su primer año de operaciones. Además, rechazó la oferta de Yahoo! de mil millones de dólares. Terry Semel, director general de la empresa, por la venta de Facebook. Sin lugar a dudas, está exaltando las virtudes de su acción actual). El compromiso y el deseo de Mark de sentir que está dando lo mejor de sí todos los días han convertido a su sitio de redes sociales en el líder de la industria.
3. Crea algo valioso
Si su plan de negocios es el mismo que el de un competidor exitoso, simplemente se está preparando para el fracaso. Tomemos como ejemplo a Richard Branson, quien afirma que solo lanza una empresa si mejora la vida de las personas. Después de estar constantemente horrorizado por el servicio de British Airways, se le ocurrió la idea de Virgin Atlantic. Además, solo construye proyectos relacionados con su pasión. Su dedicación para hacer de su aerolínea la mejor la ayudó a ganar, y ahora es la aerolínea más grande en la industria de viajes.
4. Aprende de tus errores
El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha estado destruyendo cohetes uno tras otro durante diez años. Pero no permitió que eso lo detuviera; después de lanzar una nave espacial de la Fuerza Aérea de EE. UU. desde Cabo Cañaveral, aterrizó con éxito otro propulsor de primera etapa Falcon 9. Constantemente se hace preguntas y se esfuerza por mejorar sus métodos y superar los límites. Los directores ejecutivos mejor pagados del mundo LEER TAMBIÉN Los directores ejecutivos mejor pagados del mundo
5. Cree en ti mismo
¿Conoces algún emprendedor que no tenga fe en sí mismo? No, como todo empresario exitoso ha creído en su producto o servicio desde el principio; ¿Quién más, si no ellos, lo haría? Debido a que tiene miedo a las críticas, la duda puede impedirle seguir con su idea nueva y creativa o tomar un riesgo que de otro modo hubiera valido la pena. Shane Barker de Inc. lo expresó sucintamente: Probablemente no tendríamos Google hoy si Larry Page hubiera escuchado a los críticos.
6. Comprenda a sus clientes
Cada puesto de atención al cliente te enseñará que el cliente siempre tiene derecho a reclamar. Cuando hay un problema con uno de sus servicios, tiene un equipo disponible las 24 horas. Barker afirma que puede ganarse la lealtad de sus clientes y eventualmente convertirse en un empresario exitoso al satisfacer sus necesidades y vencer a sus rivales.
7. Sé dueño de tu singularidad
En lugar de seguir a la multitud, es importante establecer sus tendencias en el espíritu empresarial. Quieres que otros te emulen y sigan tus pasos. Vivienne Westwood, diseñadora de moda, es un excelente ejemplo de cómo establecer sus tendencias; Ella desafía las convenciones y, sin embargo, se ha establecido como una de las diseñadoras líderes de la industria. Además, rechaza las redes sociales. Ni siquiera tiene un teléfono, por lo que puede pensar en lo que cree que está de moda y se puede usar sin seguir las tendencias de la pasarela. Inspirarás a otros mientras viajas si crees en algo.
8. No te preocupes por la gente
Ya sea que sea una persona famosa, un artista, un presentador de un programa de telerrealidad, un modelo, una figura pública o un empresario, siempre enfrentará críticas. -Arianna Huffington, icono mediático y emprendedora de éxito, lo sabe muy bien. Se enfrentó a muchas críticas cuando fundó el Huffington Post en 2005. En resumen, ¡no te preocupes por las personas a las que no les agradas!
9. Mejora y reinvéntate regularmente
Si desea avanzar en los negocios, no es suficiente crear una maravilla de un solo golpe y relajarse. Debe considerar su próximo movimiento y cómo puede mejorar y superar su desempeño anterior. Walt Disney nos enseñó una importante lección de negocios como esta. Sin embargo, continuó: construyó un parque de diversiones y diseñó mercancías. Además, probaría personalmente cada atracción del parque e inmediatamente haría ajustes.
10. Establezca expectativas realistas
Cuando algunas personas se hacen grandes por primera vez en su campo, gastan mucho dinero en autos caros, casas para muchachos, escuadrones glamorosos, vacaciones caras y equipo de diseñador. No se dan cuenta de que la fama no dura para siempre. En contraste, la campeona de tenis Serena Williams tiene un valor de más de $80 millones y almacenó sus activos al depositar su primer cheque de $1 millón en el banco.
11. Valora a tu equipo
Muchos gerentes creen que están a cargo de toda la operación, actuando como titiriteros. Sin embargo, su equipo se esfuerza al máximo para lograr los resultados deseados. Dicho de otra manera, si no valoras y aprecias a los miembros de tu equipo, terminarás hundiéndote como un barco.
12 Encuentre una buena solución a un problema apremiante
Esta es una de las lecciones más importantes: tomemos, por ejemplo, a Irene Agbontaen, una mujer que mide 5’11» y tenía problemas para encontrar ropa que le quedara bien a su estatura. Creó la empresa Taller Than Your Average (TTYA) para resolver su problema y los problemas de muchos otros. Citas inspiradoras para emprendedores que también debe leer No se dé por vencido. El director ejecutivo de Kinetic Bridge, J.P. Pesare, afirma: «No existen los éxitos de la noche a la mañana, es un mito». , pero si no te rindes, eventualmente llegará a ti. ¡Sigue luchando!
13. Sea abierto con su comunidad
si quieres ser un CEO exitoso. Comparte tus conocimientos con los demás. Retribuyales impartiendo su conocimiento y aconsejándolos para lograr el éxito. Su modelo de negocio brinda a otras mujeres las herramientas que necesitan para construir y hacer crecer sus marcas. Si bien es posible que se pregunte: «¿Por qué está regalando todo su conocimiento?» Es una gran estrategia. Ella saca provecho de su propia historia de éxito al impartir su experiencia y método.
14. Incorporar la innovación
Manténgase tranquilo acerca de la incorporación de nuevas tecnologías y tendencias en su negocio. ¿Recuerdas cuando Nokia optó por no innovar y actualizarse a IOS o Android? Los lleva a perder su lugar en el mercado. Esta es la razón por la que es importante incluir nueva tecnología. Por ejemplo, Bitcoin y Meta se han apoderado del mundo de los negocios. Están eligiendo conscientemente operar en plataformas como Profit Revolution. Como resultado, las empresas están incorporando criptomonedas en sus negocios.
Pensamientos finales
Aunque iniciar un negocio puede ser intimidante, especialmente si aún tiene que ahorrar mucho dinero, ¡estos ejemplos muestran que es posible! ¿Crees que estas lecciones te motivarán a seguir adelante? Bueno, es su elección aprender de las personas que ya han pasado por el proceso. ¡Que tengas un buen día y los mejores deseos para tu nuevo emprendimiento!
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