Huérfanos de Dios
Huérfanos de Dios
Córcega, finales del s. XIX: Una joven indómita y un viejo bandolero recorren las montañas en busca de venganza y redención
Marc Biancarelli
Armaenia
Decidida a vengar a su hermano, a quien unos sanguinarios bandidos conocidos como los Santa Lucia han asaltado y desfigurado, Vénérande, una joven campesina de corazón seco, contrata los servicios de l’Infernu, un asesino a sueldo conocido por su violencia, y se embarca con él en una sangrienta épica por la montañas de la Córcega del siglo XIX.
Mientras cabalgan hacia la guarida de los Santa Lucia, l’Infernu relata a su «discípula» su antigua afiliación al ejercito de los insumisos, un grupo de mercenarios sin religión ni ley que sembraban el terror y el caos allá donde iban. L’Infernu se confiesa a Vénérande, después de una vida dedicada a buscar en vano su humanidad entre el caos de las armas, y dota a la lucha por el honor de los vencidos de la Historia la virtud de convertirse en un último y poderoso legado.
Arcaica pero actual, esta epopeya heroica reinventa de manera extraordinaria la inocencia de las grandes narraciones fundacionales de las naciones; ese primer momento en que nacen los mitos patrióticos sin que su brillo oculte aún su verdadero origen de violencia.
“Una aventura salvaje de la que nadie, sobre todo el lector, sale indemne.”
Marc Biancarelli
Nació en 1968 y es profesor de Lengua corsa. Escribe poesía, cuentos, obras de teatro y novelas así como críticas literarias, algunas de ellas reunidas en volúmenes como Cosmographies (2009/2010) o Vae Victis et autres tirs collatéraux (2010). Escribe principalmente en corso y la mayor parte de sus textos como sus tres colecciones de relatos y sus dos primeras novelas, 51 Pegasi astru virtuale (2003) / 51 Pegasi astre virtuel (2004) y Murtoriu: Ballade des innocents (2008-2010) han sido traducidos al francés. Sus cuentos, reunidos en dos ediciones bilingües Prighjuneri/Prisonnier (2000) y San Ghjuvani in Patmos/Saint Jean à Patmos (2001) obtuvieron sendos premios de literatura insular en Ouessant, y Stremu miridianu (2007) fue publicada al año siguiente en francés. Huérfanos de Dios (Orphelins de Dieu) es su primera novela escrita íntegramente en francés y con ella Marc Biancarelli ha obtenido los premios Prix révélations de la SGDL 2014 y Prix du Livre Corse 2015. Posteriorment, Biancarelli ha publicado Massacre des Innocents (2018), también en Actes Sud.