En Paraja somos testigos de la opresión de los más desfavorecidos, la desaparición de los pueblos aborígenes en manos de intereses corporativos y la transformación del medio ambiente. Temas que hoy, lamentablemente, continúan siendo tan preocupantes como lo fueron en 1945, cuando se publicó por primera vez.
Gopinath Mohanty anticipa con una nitidez sorprendente el desorden del mundo contemporáneo a través del microcosmos de un poblado y de una única familia. El destino de Sukru Jani y sus hijos es trágico no solo por la extinción de un estilo de vida tribal sino porque condensa los grandes desequilibrios neocoloniales que caracterizan el siglo XXI. La historia de Occidente con ambiciones colonizadoras y misiones civilizadoras no puede entenderse sin la voz de aquellos pueblos condenados a no tener voz ni historia. Los parajas inmortalizados por Mohanty desafían el olvido y el silencio a los que parece condenarlos el implacable avance del «progreso». |
El bonito de Alcaraz.
El joven tenista murciano, ha donado las pilotas, 1400 pelotas, una bonita iniciativa, que le a ayudado, a recuperar el 75% de las pelotas, para su regreso a las Pistas de Buenos Aires. Fin.etc, etc, etc… FIN.
El hombre de mundo, paraje a mi mejor momento. Suburbios, atrasapados. En realidad, relativa. Disfruta del verdadero viaje, de la vida. Y no cocees, la luna. El León, rugiria, tempestades. Fin.
29 de mayo. . . Hoy. .. .. . .. . .. Todos los Sharingan de Naruto y que hace cada uno hoy. Fin. . . . . ..
. FiN. . . . . Ya. Lo, supongo. Fin.
Evento de disrupcion de la marea. Fin. Etc, etc, etc… fin. Fin. Fin. Fin. FIN. . Espaguetacizacion de una estrella, por un agujero, NEgrO. Absorción, de la Estrella. Fin. … . . Lo, comprendo. Fin. Fin. Fin. . . .