+Medios/Actualidad

Incremento en las ventas y compras online: plataformas ecommerce

En los últimos años, el uso del Internet se ha incrementado en gran medida a nivel mundial. Incluso, se estima que, para finales del año 2021, el número de usuarios de Internet era un 19,51% más alto que el del año 2019. Y es que, muchas empresas y nuevos emprendimientos se han expandido y desarrollado en el mundo del comercio electrónico. Lo que conlleva a que diversas plataformas ecommerce tuvieran un auge e impulsarán las ventas online de millones de artículos. Convirtiéndose así, las compras en línea, en uno de los pasatiempos preferidos de diversos usuarios.

Aquí en España, por ejemplo, estas plataformas ecommerce se han convertido en parte esencial de cualquier negocio. Contar con una tienda online puede abrir muchas puertas a tu comercio. Puesto que, resulta más sencillo tomar un tiempo para realizar tus compras por Internet y que lleguen directo a tu casa, que ir personalmente a la tienda física. Razón por la cual, si aún no cuentas con este tipo de plataformas en tu negocio, debes considerarlo y crearla pronto.

Plataformas ecommerce y su funcionamiento

Ahora bien, como ya mencionamos, las plataformas de ecommerce son bastantes comunes. Pero, no todo el mundo sabe realmente qué son y cómo funcionan. De modo que, a continuación, te detallaremos un poco de lo que es esta increíble herramienta.

Básicamente, una plataforma ecommerce es un sistema de software, que maneja un método de compra, venta, distribución y suministro de un producto o servicio. En el cual, podrás tener tu propia base de datos, con el catálogo de los productos o servicios que ofreces. Así como, los métodos de pago que van de acuerdo a tus requerimientos. Permitiendo que, cientos de negocios alcancen el éxito de su comercio a través del Internet.

Por otra parte, el funcionamiento de estas plataformas visto desde el punto de vista del consumidor, es bastante sencillo. Únicamente se necesita una conexión a Internet, donde puedas encontrar el ecommerce que buscas de acuerdo a tus necesidades. Es decir, ya sea una tienda de calzados, ropa, productos del hogar o incluso, empresas que brinden servicios digitales. No obstante, si su funcionamiento se ve desde el punto de vista del desarrollador, puede resultar un poco más complicado. Siendo aquí, donde entra en juego el saber escoger la plataforma ecommerce que más te convenga. De acuerdo a los servicios que ofrece y la facilidad de diseño que tenga para tu tienda online.

Los 3 ecommerce más populares de España

El mercado de comercio electrónico en muchos países de Europa indudablemente ha incrementado. Y España no se queda atrás, de algunos años para acá, estos han sido parte importante de la economía de nuestro país. Lo cual también ha estado unido al incremento en el uso de los móviles y el Internet. La gama de marcas que se han desarrollado en el mercado español es bastante amplia. Entre ellas destacan grandes empresas norteamericanas, europeas e incluso algunas marcas locales más pequeñas. De modo que, a continuación, te mencionaremos cuales han sido los 3 ecommerces más populares de España en los últimos tiempos.

  • Amazon España. Este comercio electrónico tiene aproximadamente 187 millones de visitas mensuales y se ha convertido en una de las tiendas más importantes del mercado español. Dentro de la cual se pueden conseguir gran variedad de productos electrónicos, comestibles, juegos en formato digital y físicos, y productos del hogar.
  • Con un número estimado de visitas mensuales que gira alrededor de los 47 millones, se ha posicionado entre los más grandes escalafones del comercio electrónico en España. Brinda a sus usuarios la oportunidad de publicar un anuncio, donde se pueden ofrecer servicios profesionales, vender artículos de segunda mano o incluso solicitar empleos.
  • El Corte Inglés. Tiene alrededor de 40 millones de visitantes mensuales y es uno de los almacenes más grandes y antiguos de España. Donde en su tienda online se ha dedicado a vender diversos productos, entre los que destacan la ropa de diseño, los artículos para el hogar, la electrónica y el equipamiento deportivo.

 

One thought on “Incremento en las ventas y compras online: plataformas ecommerce

  • Excelente post donde se detalla el aumento de las ventas y compras en línea a través de plataformas de comercio electrónico. Esto demuestra la tendencia de los consumidores hacia la compra de productos y servicios en línea, lo que significa que las empresas tienen la oportunidad de aprovechar esta tendencia para aumentar sus beneficios. Las empresas deben aprovechar al máximo el avance de las tecnologías digitales para satisfacer la demanda de los consumidores, siendo recomendables el utilizar un comparador de envíos para ver que compañía de transporte es más recomendable para un caso concreto. ¡Gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *