Cariño en concierto: del tontipop al dúo con Carolina Durante
Por: Eli Duque
Para quiénes aún no han degustado las armonías esplendorosas de Cariño, ya están tardando en buscarlas. María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros componen esta banda de pop independiente que ha crecido como la espuma desde que sacó sus primeros sencillos en 2018. Canción de Pop de Amor, Momento Inadecuado y Llorando En La Limo son los temas que les abrieron las puertas del cielo y, desde entonces, el brillo de su propuesta cada vez está más vivo. Así lo demostraron en el concierto de este sábado 19 de noviembre en la sala madrileña de La Riviera. ¡Increíble!
Deseo de más
Las melodías han trazado un baile de suaves mezclas, donde los temas se han visto abrazados por un toque rockero, una alta presencia del tontipop, un ligero aroma a punkpop y una pizca de inocencia. Fantasías llenas de coherencia y sensatez, ya que esta banda sabe muy bien cómo sorprender. Y no solo la puesta en escena es oro, estrenando dos flores gigantes a ambos lados del escenario, sino que las letras de sus canciones rompen los esquemas de normatividad. Igualdad, libertad sexual, saber decidir y recuerdos del ayer de unas jóvenes que lo dan todo sobre las tablas.
El sold out hizo que la sala estuviese repleta de corazones entregándolo todo a la velada. Todas las personas allí presentes cantaron al unísono temas como Bisexual, y su mensaje de amor libre, Tamagotchi, ese grito a la no dependencia de una pareja o Si quieres, una propuesta tímida de intimidad. Tampoco podían faltar su apoyo a la también cantante Natalia Lacunza entonando Modo avión, la colaboración que tienen juntas, un poco de reguetón con bonus trap y la sorpresa de subir al escenario Carolina Durante.
Los bailes, las risas y las canciones cantadas a pleno pulmón marcaron un concierto compartido entre amigas y diversión. Móviles al alza para retratarlo todo y que siga la fiesta en el mejor recuerdo de nuestra memorias y… hasta el próximo show.