Por delante, la eternidad. Los aforismos de Hegel
Ricardo Álamo.- Muy pocos son los que se atreven a navegar por las procelosas aguas de la filosofía hegeliana y, entre esos atrevidos, muy pocos aún son los que resisten la larga y ardua travesía de leer una por una todas las obras del pensador estucardo, cumbre del Idealismo alemán y genuina conciencia de la modernidad. Y si bien es cierto que no son muchos los que llegan a culminar con éxito ese duro proceso de lectura, no lo es menos que solamente a un reducido grupo de ellos no se les pasa por alto una cualidad poco asociada a un sistema filosófico reputado de áspero y complejo, a saber: el humor. Sí, han leído bien, el humor. Pero, claro está, tratándose de Hegel, no se vaya a pensar que sea un humor chabacano o un humor de chisgarabís. Lejos de rebajarse a las humoradas gruesas y groseras del populacho, el humor hegeliano presupone en el lector no solo una astucia fina y penetrante, sino también una elevada conciencia y una estrecha familiaridad con el significado preciso de los conceptos de su sistema: Absoluto, Espíritu, Finito, Infinito, Dios, Razón, Autoconciencia, Libertad, etcétera. Así, se puede comprender inteligentemente la ironía o el humor que subyace en la relación que Hegel establece entre, por ejemplo, la autoconciencia y un calcetín («Una media zurcida es mejor que una rota, no ocurre así con la autoconciencia») o la posibilidad de una excitación sexual mediante la filosofía («Ideas filosófico-naturales, esto es, fantásticas e irracionales. La excitación por medio de la filosofía es una enervación que no llega a sustancialidad alguna») o incluso la semejanza entre la mirada de una campesina dirigida a una vaca y la mirada del filósofo dirigida a la infinitud («La campesina vive en el círculo familiar de su Lisa, que es su mejor vaca, y luego de su vaca negra, su vaca parda, etc., así como en el Märten, su chiquillo, y Urschel, su muchacha, etc. Del mismo modo, la infinitud, el conocer, el movimiento, las leyes físicas, etc., son cosas familiares para el filósofo. Y lo que para la campesina son el hermano y el tío fallecidos, eso son para el filósofo Platón, Spinoza, etc. Una cosa tiene tanta realidad como la otra, pero esta última tiene por delante la eternidad»).
Pero dejemos el humor de Hegel a un lado y centrémonos en la edición de estos Aforismos de Jena, al cuidado de la cual se encuentran los profesores Manuel Barrios Casares y Juan Antonio Rodríguez Tous, dos de los mejores estudiosos españoles del Idealismo alemán, uno catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla y otro profesor en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (1994-2005) y profesor en la Universidad de Sevilla (2011-2018). A ambos, por cierto, les debemos la fundación en 1985 de Er, revista de filosofía en la que aparecieron por primera vez traducidos estos aforismos de Hegel y que ahora Athenaica ha tenido la feliz idea de recuperar en edición bilingüe acompañada de una esclarecedora introducción y de un aparato crítico de notas que localiza citas y referencias ignoradas hasta la fecha. Precisamente en esa introducción se nos dice que los aforismos de Jena fueron redactados por Hegel entre 1803 y 1806, años decisivos en la composición de su gran obra, la Fenomenología del espíritu. Del importante papel que tales aforismos (99 en total) jugaron en la redacción de la Fenomenología nos habla el hecho de que muchos de ellos contienen ideas que luego Hegel incorporará ad pedem litterae o con mínimas variaciones en el Prólogo de dicha obra, donde, entre otras cosas, se denunciará la mediocridad en la que estaba instalado el pensamiento alemán de su época. Por eso no es de extrañar que algunas de las dianas a las que se dirigen los dardos aforísticos mordaces de Hegel sean la de los filósofos banales, la de los recensores (a los que llama sepultureros) o la de los publicistas (como el escritor, arqueólogo y crítico de arte Karl August Böttiger, de quien dice que no era más que un garabateador de leyendas y un trompestista con los carrillos hinchados). Quizá porque no estaban pensados para ser publicados, a Hegel no le tiembla la mano a la hora de lanzar toda su artillería contra los críticos que le ignoraban, el pueblo bajo, los filósofos populares o los pensadores mediocres y nacionalistas.
Con ser en algunos casos retazos de cartas, extractos de lecturas de libros y periódicos e incluso citas casi literales de obras ajenas, estos aforismos no condescienden a ser una mera expresión del desahogo de quien se siente a disgusto con la filosofía de su tiempo. De ahí que tampoco haya que leerlos en clave de resentimiento por parte del pensador alemán respecto a la vía muerta a la que habían llegado las filosofías de Schelling, Jacobi o Fichte, ninguna de las cuales había sido capaz de superar la escisión entre lo finito y lo infinito, pues, según Hegel, solo el saber desplegado completamente llegará a ser consciente de la identidad de ambas dimensiones. En Jena es precisamente donde Hegel se despegará definitivamente de esas filosofías y se quedará totalmente solo a la hora de articular un sistema filosófico en el que anunciará que la autoconciencia finita ha dejado de ser finita y se hace por fin Absoluta.
Si estos aforismos, en fin, son importantes es porque muestran de manera directa la gestación de ese proceso de construcción del espíritu Absoluto, atacando en clave irónica y mordaz el racionalismo kantiano, el misticismo irracionalista o el fideísmo, todas ellas manifestaciones o representaciones de una filosofía que Hegel consideraba ya esclerotizada…, cosa que, a tenor de la influencia que su pensamiento tendría después, no parece que estuviera errada.
G. W. F. Hegel, Aforismos de Jena. Edición bilingüe de Manuel Barrios Casares y Juan Antonio Rodríguez Tous. Athenaica, Sevilla, 2022.
La vida, esta en el conocimiento, de el ser. Fin. Shelling, está en la palabra, adecuada.
Etcétera, etc, etc… FIN.
Los mundos, sutiles, de ALGodon, son como entrar, y salir de un cuarto. Fin.
Metafísica. Kierkegard. El tiempo, es un mundiaL, que tiene flor. Los miedos son apercibidos, por el Nagual, que en su búsqueda por el placer ha descubierto que el Edén iconico. . . Es, un esquema, de monstruos y viajes. Como la duna, o la dirección General de Tráfico. De los niños, y sus placeres. Fin.
Nietsche. El mundo es un lugar bueno. Para encadenar, recuerdos, y anotar noches, en un punto y aparte. . . . Fin. Lo, comprendo.
Esto, es bien, UniversaL, . . Para la 🎑 🌛 que se pone, tiesa. Fin. Etc, etc, etc… fin.. . Fin. Fin. FIN. . . . .. … . . Fin. Fin. Fin. FIN. .
El hombre es un mono, no. Para, mi. Marx, no es Lenin. Fin. Fin. FIN. ⁴⁴0. Fin. Freud. Fin. … . .. . .. . .. . .. . .. … …. . . . . Fin. Fin. FIn. Cae, como, el cielo. Agota. Fin. La tierra, es inmensa. Fin. Fin. FIN. . . . . Fin. Etc, etc, etc
.. … . . . . . . Fin. Fin. Fin. . FIN. . . . .. .. … . . . . . . . . Nada. … . Fin. Etc, fin,. Fin. Fin. FIN. . . Lo, comprendo. Mi, experiencia, no es subjetiva, es una experiencia desarraigada. Fin. Fin. FIN. . .
El bulto. Y f.s.d. o. . . Fin. Lo, comprendo. Desde Madrid. Fin. Fin. FIN. . , . . . . . FIN.
La trepanacion, es una asociación, entre luchas, y nacionales. Fin. FIN. En, el frente, pálido. FIN. FIN. Fin. . . . . FIN. . . . . fiIN. . . . . FIN.FIN.. .. … .. . . FIN. FIN. es, pensar, y saber. Fin. FIN. FIN. . . mis, disculpas. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. 12½. Antes. Fin. FIN. FIn. . . . . FIN. . . y, Ahora. ¹²¾, de cinco , en Freud. Fin. Viéndolo, pensado lo, y sinntiendo lo. Fin. FIN. FIN. . . . Lo, que se, es que no fue, una tentación, abriendo, boca 👄, en este lugar, de nombre, sandalias. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. Fin. De ella, no me fio. Fin. A, no ser, que les baile el sol, a las almas. FIN. Y, tenga, que esconderme. FIN. FIN. Fin. Dentro, de una casa. Fin. Demasiado, pronto. Fin. borralo, todo. Borralo, todo. Borralo, todo. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . FIN. 12 de 3. FIN. Luna, es de clase obrera, no. FONdOn. fiIN. . . . . FIN. FIN. . . . . no, has pensado esto, De nuevo. Antes. Esto, es así, de simple, obrando, de transfondo, en el caos de lscrealidad, translucidDdaaaa, aplicada al nombre, real de las cosas. primero, no. Una, Desde luego, 20 promete, ver lo. TOdo. Otra vez. Ya, desde Luego. FIN. . . . FIN. FIN. . . . FIN. . . . . . . . . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . . . . . . . b. . . . . b.b. . . . . . . m. .e, conozco. fin. ya. FIN.FIN. . . . pecado, para los cristianos, tener, novia. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . FIN. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN.. … .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . , . FIN. . . . FIN. FIN. FIN. . Fin. . . . . . , . . . . FIN. . . . . . . . . bien, ya. Lo, comprendo. . . . . me, extraño, el cielo, dispone, a verdades. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . Toros. somos dependientes, de nuestros, padres. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. por cuestiones, éticas. Fin. Por relaciones, entre el cielo, y la noche. FIN. y, para mi, por la problema, de senectud. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . ¹½ de 2. fin. Freud, lo entiende, el hombre no es viejo, por su idea fija, en esto. Fin. FIn. . . . . FIN. FIN. . , . . . . . . . . FIN.. . . . . . . . . . . . . . . . . .. … . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . Bueno, Nada, mas. FIn. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . , . FIN. Fin. FIN. . . . . , . FIN. . . . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. Fin. Es, tu color, de piedra, de azulado, campo, en Desnudo. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN.FIN.. .. …. .. .. . . . . . . FIN. . . . El ELlo, reprimiendoLo. Fin. A través, de los campos, y los menores,de el país, parados, . . en el tren, de pasajeros, y Llendo, con volutas de piel, en el Sombrero. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. FIN. FIN. Fin. . . . . Borralo, todo. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. FIN. FIn. . . . FIN. . . . ,. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. tez de nuez. fiIN. FIN. FIN. FIN. . . . FiIN. FIN. FIN. FIN. FIN. . . . FIN. . . . . . . . . . . , . . borralo. todo. Borralo, todo. FIN. . . . . FIN.FIN.. … .. . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. … . . , . FIN.FIN. . . . . . FIN. Lo, comprendo. FIn. FIN. FIN. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.
BorrRalo, todo. Fin. . . . FIN. . . . FIN. FIN. . . FIN.FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . , . FIN. . . . FIN. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , . . . . . . . FIN. . . . , . . la fuerza, desencadena, tormenta, en el tren, en colpapso. Fin.
La creencia, en el karma. metafísica del drecho, civico. Y, ya . . . . . . … . FIN. . . . , . FIN.FIN. Ya. SI. Credos. Religionnnesss. fin. ya, lo veo, bien; bueno, si ya., pensamientos, con una cosa, de tu nacion. fin. Del declive, de las civilizaciones. La palabra. Fin. Fin. FIN. . . . FIN. . . . . En el caos, se admira, la forma, multiple, de el barco, que navega. más sola, de toda, duda, el ejemplo, de el hombre, lo convierte, en llanto. fugazmente, las estrellas, le ponen ojos a oídos, aviesos. En la duracion, de un mar, sin pagos, ni suspensión, dentro de el extinto suspirar,de la palabra de las hecate En filosofia, en pos, mayor. Fin. FIN. FIN. . . . Antiguamente, se llamaba, creencia, en el Karma, y no lo decían?. No, la Llamaban, cretee, dolor desnudo, de toda idea. Fija. En, las consideraciones, de esto. Y, de lo aquello. FiIN. . . . FIN. . . . FIN. . . . FIN. . . . FIN. . . . FIN. . . . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN.FIN. Lo, comprendo. Fin. Borralo, todo. Borralo, todo. Borralo, todo. Borralo, todo. . . . FIN. FIN. . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . fin. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. . . FIN. . . . . . FIN. FIN. FIN. FIN. . . . . . . . . . FIN. . . . FIN. . . FIN. FIN. FIN. . Fin. borralo, todo. Fin.
La placenttta, es la vida, larga, de esso, como una medida de conciencia larga. Fin. Fin. FIN. FIN.
No, me, hables. De escto. Fin. Lo, comprendo. Con una y media. De tres cursos de menos diez. Fin. FIN. FIN. . . . .
Cero. fin. FIN.FIN.
. . . .
Lo, comprendo. Con cinco, de siete, de doce, y cuatro lustroso. fin. FIN.FIN. . , . . . FIN.FIN. . . . FIN. FIN.FIN. FIN.FIN. FIN. FIN.FIN. FIN. FIN.FIN. FIN.. . . . . FIN. FIN.FIN. Dios, existe. Es el amor número 77. Fin. FIN.FIN. Con la consecuencia del hecho. FIN.FIN.. . .. . FIN. . . . . FIN. FIN.FIN. . . . FIN. FIN.FIN. . . . . FIN. lo comprendo. fin. FIN.FIN. . . . . FIN. FIN.FIN. FIN. lo comprendo. Fin. es, una duda Barbara. Fin. FIN.FIN. . . . . FIN. se, te, ha, pasado, con cinco de seis de cinco. FIN.FIN. . . . FIN. Lo comprendo. Fin. FIN.FIN. Es, una teoria de la personalidad, humano despierta. Es. El modelo que no recoge ideas. superiores. de el ello. implicandolo.con cinco, de cuatro.Fin. FIN.FIN. Has aumentado in grado. FIN.FIN. Soy cristiano no. Fin. Soy un sabio. Y, antes,un hombre.FIN.FIN. . FIN.FIN. lo comprendo. Es, un tempo, y aparte. Fin. Y, antes, un tempo, y un demonio. Fin. FIN.FIN. . . . . FIN. . FIN. es, una cadena rota. y, antes, una cadena, rota, nada. Fin. FIN.FIN. FIN.FIN. nuestra relación asemejada, a trescientas yardas, positivas, hablando. fin. FIN.FIN. . Lo, comprendo. Fin. FIN.FIN. . . . . FIN. Es, comprendido. FIN.FIN. . . . FIN. Lo, entiendo. Fin. La causa, no es elfenomeno. FIN. FIN.FIN. HAblanddo en mayúscula. Fin. Lo, entiendo. Con cinco, de nueEvVve. fin. FIN.FIN. . . . FIN.FIN.
No. Decaurion. Fin. FIN. FIN. Es, el color, de el azafrán. Fin.
Borralo, todo. Fin.
Lo, entiendo. Fin. FIN. . FIN. . . . . , .
Birralo, todo.
Birralo, todo. FIN.
No, es su nombre, Verdadero. Pronunciado, por EL ELLo, sublimando los valores, patrimonio de responsabilidad el confundirla, con estantería de causa y yarda. .. . Fin. De los hados disponibles, se llama hados?. No, se llama Amonica, y se olvida uno de su nombre, y esto es lo último, que me queda por aprender, en cuanto a la filosofía perenne. Que si el río, no da agua, la primera edad, de la tierra razonable, es zozobrada, por el hielo esponjoso, y conocimiento y causa no son fenómenos, son como un transfondo de personalidad, resulgentte, yendo a verdades extrema unción, yergue los vacíos los hados, balzac, lo llama el desamores, y nietech, el complejo de Edipo, en Freud. Y, yo el estudio de la anatomía cuadrangular. Fin. FIN. Porque lo que se obtuvo, dos veces, se perdió en el mar, de nombres atrapados en el resto de los rehenes, intentando recordarla, a través, de la manera de expresar el remordimiento, para el padre, como confunfmdiendola, a la verdad desprovista,de las almas perfectas, que quedan, en el resumen de el estudio, sobre esto. Más allá, de toda variación, de la cumbre, montaña y olas, no son compatibles, en el nudo, de la garganta. Por eremiel, los recuerdos, se unen, . . y se pierden. Fin. FIN. . . . En el fin último, de los nombres. FIN. FIN. Fin. . . . . Bien, el ELlo, sublimando los valores de acceso al amor, lo resumen, en pequeñas variaciones, de telas y andrajos, y puertas inaccesibles, en el recodo de la , memoria, adyacente. …por la cualidad interna, de las cosas, hablando. Si. Credos, y religiones. … .FIN. Lo, comprendo. Yo, no soy Dioss, soy cristiano, para esto. Y, se como funciona, la mente humana,con una de dos de catorce y ½ para mi en Nietsche, y en Holderling. FIN. . .
C9nversaciones. Fin. Metafisica. FIN.FIN.. . . . . FIN.FIN.
Holderling.
El tiempo, se a adolorido con el tiempo?. A expensas, del pueblo sentido.
Nietsche.
El hombre lo dispone todo conforme, a designios según la teología, de los numeros.
Holderling.
Adolorido el tiempo por su promesa con el reino.
Todo lo comprende.
A su Creencia, en esto. Siendo un martirio, no. De hecho en su mano y su queja de la Luna. En, credos y religiones. De el espíritu afecto de los primeros destellos de el alma. Fin.
Lo, comprenden, los niños. De el estamento.
La vida, les procederá. FIN.FIN. . .
Nietsche lo cree desde un barco, y un grumete sale desde el tempestuso muelle de el escollo, de aquella humedecida playa de rocas y barro y cemento humanamente, en química es bastante sencillo es níquel y basalto.
FIN. . FIN. . Lo, comprendo. Fin. FIN.FIN. En, el cerro, húmedo. Fin. FIN.FIN. hablándolo. No. Antes. Sintiéndolo,si. También. En Jung. Percibiendo, en Nietsche. Precedente. De loas, al señor. Fin. FIN.FIN. en su complexión, ideada, por fuerzas oponentes. Fin. FIN.FIN. De el destino, de esto, de el mundo. Fin. . . . . . . . FIN.FIN.FIN. . . , . FIN.FIN. . . . FIN.FIN. . . . FIN.FIN. . ….. . b.. . .. FIN. . . FIN. FIN.FIN. . . . FIN.FIN. . . . FIN.. …. . . . FIN.FIN. . . . . FIN. FIN. . . . FIN.FIN. es, los miedos, de el sentido. Fin. FIN.FIN.
El ELlo, freudiano, tiene un anaquel. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . FIN. FIN. . . . . , . . . . FIN. FIN. Fin. . . . FIN.
BorRaLo, todo. Fin. Lo, entTttiendDddoooo. Fin. FIN. FIN. . . . Fin. FIN. FIN.
Birralo, todo. . . Fin. FIN. . FIN. . . . fiIN. . . . . . FIN. . .
Borralo, todo. . . . FIN.FIN.. .. .. …. .. .. .. …. .. .. . . . . . FIN.FIN. . . . . FIN.
El ELo, es un anaquel.
*8__€=4″7&*. Soy eso, para el eter, no. Fin. 5, 4, de dos. Fin. FIN. FIN. Fijamente, un hombre. FIN. FIn. Fin. . . . . La primera vez, no. La segunda, no la primera vez, la tercera. No. La cuarta. FIN. . . .
Soy un hombre, normal y corriente. Fin.
soy un hombre, sabio, y condecoroso. Fin.
Borralo, todo. Fin. Lo, comprendo. Fin. FIN. . FIN. .
Borralo, todo.
Ya, Lo, he, borrado. . . . . FIN. Fin. . Fin. .
BOrralo, todo.
Freud, y el psicoanalisis, materno. FIN. FIN. . . . . Fin. , . Teoria de la personalidad. Fin. Fin.
percepción y motivación. te lo explicaron, las novias, son pecados, neurológicos, para el Saul, «sol», por un elemento químico, de anatomía, en tensión. En elemento, se llama, ondas alfa. y, en química, Co². Carbono y hierro, y plomo , yodado. . Fin.FIN. FIN. . Fin. es, una teoria, confirmada, por ellos, los archivos estructura les. Fin. FIN. FIN. . . . Fin. FIN.FIN. FIN. . . . . . , . FIn. . .
Los niños, creo, en los dibujos. Fin . . . FIN. FIn. . . . . . FIN.FIN.. .
Si. Ya. Si.
BOrra, Ra, Lo, todo.●■. . . . meta.física. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . . FIn. . . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.. . . .. … .. . .. ., . FIN. . . . FIN.
El conocimiento, como base empírica.
La razón, subsiguiente a la filosofía, es fundamentar durante hipótesis en un conocimiento cristalino, y lo que comprenden entender esto por tratarse de fundamentar su fe, en el caso de omitirlo. Fin. Pongamos, por caso, Kierkegard, y su fundamento de todas las naciones, o shopenhauer y su instinto de poder. Sobre todas estas cosas freud, escribió, tratados y tratos de Histeria. Fin.
Borralo, todo. Fin.
La efigie, no es una Llaga. FIN. FIN. Fin.
El hecho es la,costumbre. FIN. FIN. FIN. . . . . . .
Luna, vieja.
Del mismo crecí la luz de luna,
El pirineo, hace escasos días fue
pendenciero, como el mundo oscuro
de la época remota, de los quieres
Y la compasión universal del tiempo
comienza a perder los nervios.
Resultado, de la falta de información
sobre los copos de nieve ☃️.
En, la sierra de el hombre.
Último día, destinado a ello.
En consecuencia de sus actos,
precios y condiciones para el
agotamiento, de hecho una cosa
Grande es, la luna está llena.
Fin.
Carreteras, insondables, numero 850, el delito no es irrefrenable. La luz de el carril está enfrascado, en su carril. Dependerá del caso. En Juez,no es asiduo. Fin. FIN.FIN. . . . FIN. . . . . FIN. . . . FIN.FIN. para las está se ese carril carroña. Fin. Del metal. FIN.FIN. . . FIN.FIN. . . . . . . . . . FIN. De los mismos estudios, de el ello, en shelling donde cuenta, que los paros del circo son como confidenciales. Fin. FIN.FIN. . . . . FIN. .
Te conoces, con una, y media, de tres. Es suficcientte, en dostoyieski. Fin. Me, comprendo, No. Y, antes, si. Fin. FIN.FIN. FIN.FIN. FIN. FIN.FIN. FIN.FIN. FIN.
El cielo, …. .. .. . aparece.. .. Fin. Fin. .
Fin. … . … . .. . ….. . .. . … . . . . Fin. FIn. Fin. . . .
Poema. El Verano.
Acércate, acércate mucho.
Como tu yo pensemos que te
acercaras. Muchos deseos, se han
planeado, y la duración, de esto… .. .
Es la confianza, que pongas en ello.. … . .
Bueno. Nada. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. . . .
. . . . . . Lo comprendo. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. . . . . .. . .. .. … …. . Cero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . . . La vida, no huele, a tomillo. Fin. Fin. FIN. . . . Es, buena, hacienda. Fin. Fin. Fin. . . . FIN. . .
Es, el sentido, de lo práctico. Fin.
Una creencia, religiosa, en Dios. Como la época, en que concebi, el tesoro de el pan, y el almuerzo de siestar. De los tiempos, modernos, pasados. Por mucha confianza, mucha clase. Fin. . . . .
La condición, es el , ELLO. FIN. . . . . , . . fiIN. Filosofia, y trashumancia. FIN. . .
Teología. El Dios, verdadero, observa a el hombre, desde su propia verdad. Y, constituye, una rama eficaz, de la Sabiduría. En teología. Fin. FIN. FIN.
Borra,lo, todo. Fin. FIN. ya.. …. … .. . . . . . FIN., .
Borralo, todo. FIN. FIN. Fin. . . . . . FIN.FIN.. … .. . .. . .. . … .. . . . FIN.
Lo que además está quieto, es un metabaron. FIN. EN, LA letrina, de el barco, en fraguel de el recuerdo. antes, no. AHora. Fin. . . . FIN… . ….FIN.
El SoL. Es, un este, momento. . . .
Una litera, y una hamaca de tela simpática. Y, Llena, de telas, de Arabescos.Como la Antigua Roma, dando mazo a el mueble, antiguo. No, lo reemienten, los niños danzarinos. Como los trigos, o los que son buenos, y tienen remordimientos.Fin. . . . . .
.. .. . . . .. . .. . … . . … . , . . . Fin. . . . FIN. FiN. .
Fin. Borralo, todo. Formando, canales. De paso, y de pararrayos. Fin. FIN. FIN.
La conexión, de Richard. Bien, ya. Dicho. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. . . . Buenos, días. Fin.
Ka primera vez, tiene razón, la CUarta, no , la sexta. Fin. borralo, todo. fiIN. FIN. FIN.
Deber, es entender lo. Fin. FIN. FIN.
Ya, no. Toc. Tienes, un mundo, interior, mágico. Fin. FIn. . .FIN.FIN… . . . . . FIN.FIN. . . . . FIN. . . .
BOrRaLo, todo. FIn. . . , . FIN.FIN.. . . . . FIN.FIN. . . . FIn. . . . FIN.FIN.. .. . . . . FIN . . . . FINm. FIN. . . .
Borralo, todo. FIN.. FIN.. . Fin. , . . . . . FIN.. . .. . .. . FIN…. …. . ….. . …. . … .. . .. .. .. .. FIN. . . . FIN. . . . , . estrella, FIN. la novia, no es una estrella, FIN. De el sobre. FIN.FIN.
Fin. FiN. . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . Fin… .. . La condición, de el Señor, es ampliar, el negocio. Lo principal, es lo lunar. Desde Luego. Fin. Fin. FIN. FIN. ⁵⁶15. Jung Antes, con el perchero roto. 30p. ⁵⁶¹5. Nietsche. Ahora, con la vida cambia, es el momento actual. SiendoLo. Feliz. Y, no, Viendo escenas, de el ello. . . Fin. Entonces voy. . Fin. Credos y estaciones. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . Fin. FIN. FIN. Lo, comprendo. Fin. Fin. . . . . . . Fin. FIN. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. .FIN. . FIn. . . . El cielo, corresponde. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . FIN. FIN. . .
El número, no cuenta, es algo, milagroso. Fin. FIN. Fin. Es la Llave, de el cielo y de la tierra. Fin. FIN. Fin. . . . . . . . . . . FIN.
Borralo, todo. . . . .. . . .. . . . . Fin. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . FIN. Lo, comprendo. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . . ………. . . . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. FIN.
Vicaria, fin. Ya. Borralo, todo. Fin. FIN. FIN.. …. . . . . . . . . . B.iE.n. . . . FIN.. … …. . , . . . . . . .
, …. .. …. .. .. . , .FIN.FIN. . . . . . . .FIN.. .. , .. . . . FIn. FIn. FIn. FIn. . .
. FIN. FIN. . . . . . . ,.FIN.FIN.borralo, todo.. … …. , .,. .. .FIN.FIN. . . . . , . FIn. Borralo, ya.FIN. . . . . . FIN.FIN.FIN.FIN. . . . . ,.FIN.fin.ya.. . , .FIN.FIN. .. … . . . . . . . . . FIN.FIN.FIN… .. . ,.FIN.
ComprendeLo, borralo, todo. Fin. FIN. FIN. . . , . . . FIN.FIN. . . , . .
CONTRA. Fin. . . . FIN. . . . FIN.
Borralo, todo.
Ganesheña, es aderezado. FIN.
El hombre, científico, no pertenece, a su entendimiento. Lo trata de entender, y lo comprende, en un pedestal,de ramos y de rosas. Fin.
El hombre es un átomo, de eso, ya. Confiado, confinado, no, ya. FIN. . . FIN.
Mitos, y mitología.
El celo, de el desierto, de Canadá, son muchos caribuUees, en Canadá. Por que están, en una gran migración, hacia otras tierras. fin. FIN.FIN. .v. . . FIN.FIN. . . . Lo, comprendo. Fin. FIN.FIN. . . . . El terreno, es perfecto, para hallarlo, como gran humedal, de viene, a casa. Fin. FIN.FIN. v. M. . . . FIN.FIN. . . . FIN.FIN. . . . . FIN.FIN. . . . , . . FIN.FIN.. …. . . . . . FIN.FIN. . . . . , . FIN.FIN. . . . FIN. . ,. . FIN.FIN. ya, en barbecho, en Octubre, creo en esto. Fin. FIN.FIN. . . . . . FIN.FIN. Conociéndolo. Fin. FIN.FIN. Llamémoslo, Freud, histeria. De el Ello. fin. FIN.FIN.. … . . FIN.FIN. . . . . , . . . FIN.FIN. . . . . FIN.FIN. FIN. Le, dan la razón, a la andrea, no. FIN. Porque para ti, es una sincronicidad. Fin. FIN.FIN. y, no el nacionalslismo social. Fin. FIN.FIN.. .. …. .. . . . . FIN.FIN.. … . . . . FIN.FIN. . . . . FIN.FIN. . . . FIN.FIN.. . . . . FIN. Mb. . . FIN.FIN…. . .. . , . . . FIN.FIN. . . . FIN. FIN. la realidad, como resabio. Fin. FIN.FIN… .. ….. . .. . . . . FIN.FIN.. . . . . FIN.FIN. . . . . FIN.FIN. . . . . FIN.FIN. . . . . FIN. . . . . , . . . . . . FIN.FIN.. ….. .. .. . .. FIN.FIN.. . .. . . . . . . . . FIN. . FIN. . . . . . . . .
BirraRaLo, ttodo. fin. FIN.FIN. . . . . . FIN.FIN. .. . . … . …. . . . . FIN.FIN.. . . . ,.
El esfinter, es un prodigio, de verdades.fin. FIN.FIN.
Yo no estoy, de justo, permanece, el sabio, admira, al hombre inteligente, en filosofia, a tratados, de muchas, manos. Fin. FIN.FIN. . . . FIN. Es, el humilde decreto, de el saul, sin la andrea. Fin. FIN.FIN. . . . FIN. FIN.FIN. flor. De plata. No es esso. Fin. FIN.FIN . . . . . FIN. Es una relación, entre el caiños, y la noche oscuro, con dos, de tres, de Dos. Fin. FIN.FIN. . . . FIN. Lo, comprendo. Fin. Sin encuadre, y sin lenta unción, de manos. Fin. FIN.FIN. . . . FIN.
No, se, su nombre, hablando. Fin. FIN.FIN. . FIN.
Filosofia. El jardín de las delicias.
Dios, existe, en el jardín, llendo a ver, a Adam. Con el abandono del tiempo, en su mano. Fin. FIN.FIN. . FIN. Lo, comprendo. FIN. FIN.FIN.
Un Filosofia. El jardín de las delicias.
Dios, existe, en el jardín, llendo a ver, a Adam. Con el abandono del tiempo, en su mano. Fin. FIN.FIN. . FIN. Lo, comprendo. FIN. FIN.FIN.
Filosofia. El jardín de las delicias.
Dios, existe, en el jardín, llendo a ver, a Adam. Con el abandono del tiempo, en su mano. Fin. FIN.FIN. . FIN. Lo, comprendo. FIN. FIN.FIN.
El homunsculus, es el nombre, de ínfima, SABIDurIA. . . .. .. .. . … .. . .. … . . Fin. Fin. FINaL. FInaL. … . . Lo, comprendo. No, soy eso, soy bueno. Fin. En, compensación. Fin. Etc, etc, etc .. .. fin. . . Fin. . . Fin. . . Fin. . . . . Fin. FIN. . . . Ya, lo he, resuelto. . … .. . . …. . . . . . Fin. FIN. . . . . .
Histeria, es pensar, uno menos, es el hombre, al pensar, que la vida pasa, a cada segundo, como manto pétreo, de surtidor y necesidad, pues es menester comprender esto, con conFIaN,za,. . . . Fin. FIN. . . . . La envidia, es el Karma, atrasado. Fin. FIN. En, desavenencias. Fin. FIN. . . . . . . . . . . Fin. Ya. Por, tradiccion. Lo Llaman, homunsculus. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . . . . Fin. FIN. FINAl. . . Fin. Fin. . FIN. . . . .. .. .. . .. . .. . .. . … . … . .. . .. . Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . .
CONTRA. Fin.
Lo borro. TOdo. Fin. FIN. FIN. . . .
9ij. Niujistsu. En la casa del dedal.
El curso es muy sencillo, para lo de el trabajo ministerio.
Como, si de zapatos, se tratará. Fin. FIN. Fin.
BorRalo, todo. Fin. FIN.. , .
.. FIN.
La, andrea, no se conoce, para percepciones. FIN. . . . . yo, pienso, que es , Hoy. en el orden, de esto. Fin.
Borralo, todo.
Borralo, todo. Ya. FIN.FIN. FIN. . . . . . . FIN.FIN. . . . .FIN….. . .. . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.. ….. . …. . . . . . . . . . . FIN.FIN.
BorraLo, ttodo. fin.
Ya. Bien. FIN. . . FIN. . . . . . , .FIN. . . . . . . . . . .. .,.FIN. . . . .
borralo. . . FIN.FIN. . . . FIN.FIN. .
Borralo, todo. Fin. FIN.FIN. . . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. FIN. . . . . La casa, de campo. Fin. Fin. FIN. FIN. Ayurveda. Fin. . . , . . FIN.
Lo, borro. FIIN.. .
. . . . . . . . . . . . FIN.FIN. .
CONTRA, Fin. . . . FIN.FIN. FIN. . . . Fin. Fin. Fin. FIN. . . FIN.
Lo, compongo. Fin. FIN.FIN.. …. . . . . . FIN.FIN.
Lo, compongo. Fin. FIN.FIN.. …. . . . . . FIN.FIN.. … . . . . FIN.FIN.
BOrRaLo, todo. Fin. . . . FIN. FIN. . . . . Cielos, siete. Fin. Signos, y epopeyas. Fin.
Borralo, todo .Fin.
No, se, su nombre, hablando. Fin. FIN.FIN. . FIN. me, disculpo. Fin.