Siete días en la Riviera

Miquel Molina

Siete días en la Riviera

Catedral Books

Una invitación a descubrir la Riviera con una mirada evocadora de un presente y un pasado artísticamente mitificado.

Durante siete días del verano de 2021, Miquel Molina recorre la Riviera italiana y francesa, adentrándose en un viaje sentimental y cultural que recupera la esencia de aquellos paisajes que inspiraron y sedujeron a los románticos ingleses, así como a los Rolling Stones, durante los años setenta, y a Patti Smith.

De la mano del autor, el lector asistirá al naufragio de Percy Shelley, también al naufragio parcial de Keith Richard y su hijo en una zona similar, al melancólico retiro en Villa Magni de Mary Shelley, los pasajes escritos por Eugenio Montale e Italo Calvino y, entre muchos otros momentos memorables de este libro, al traslado de los Rolling Stones y sus familiares a Villefranche-sur-Mer para «buscar un entorno fiscal más benigno que el de su país».

SOBRE L’AUTOR

Miquel Molina (Barcelona, 1963) es director adjunto de La Vanguardia. Ha trabajado en El Periódico y Segre. Fue corresponsal de la agencia Europa Press y colaborador en diversas publicaciones económicas. Desde 2002 publica una columna de opinión en La Vanguardia. En 2010 recibió el premio a la Comunicación No Sexista que concede la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *