ENANO CAUTIVO, DE SEAN HAWKER: ENANOS, ORGÍAS SANGRIENTAS Y VÍSCERAS

 

Cada vez que la editorial Pathosformel saca un nuevo título debemos echarnos a temblar. Especializada en el splatterpunk, género literario gore y ultraviolento, acaba de publicar Enano cautivo, del escritor británico Sean Hawker: una edición que incluye el relato que da nombre al título junto a otra historia breve titulada “Munging”, escrita junto a Simon McHardy. La traducción corre a cargo de Albert Kadmon.

“Enano cautivo”, la primera historia, trata de un hombre de pequeña estatura (un enano, vamos) llamado Gary que se dedica al mundo del espectáculo de cuarta división. Una pareja de desgraciados, drogadictos y perversos, están obsesionados con tener un hijo. Pero como su capacidad reproductiva es limitada (pero su imaginación y su depravación, no) deciden contratar al pequeño Gary para que actúe como un bebé. Gary se niega en redondo, pero la depravada pareja no está dispuesta a renunciar a su “paternidad” y hará todo lo que esté en sus manos para que Gary se convierta en su forzado pequeño. Violencia extrema, violaciones y locura harán que toda historia confluya en una orgía de sadismo y sangre. Pornografía, sodomía y escatología son algunos de los ingredientes que hacen de esta historia divertida, delirante y extrema una pequeña joya del splatterpunk. Como si Misery de Stephen King se encontrase con “Pulgarcito” y Saló o los 120 días de Sodoma, de Pasolini.

La segunda historia, “Munging”, es un relato también en tono gamberro sobre unos amantes de cadáveres que graban videos para comercializarlos en la red profunda. Necrofilia, la deep web y el sexo en Internet. Con un final sorprendente, asqueroso e hilarante.

El volumen viene acompañado, como viene siendo habitual en los libros publicados por Pathosformel, por algunos extras: una entrevista con el autor, que nos ayuda a conocer mejor su obra; una introducción, unas notas finales de los editores y un prólogo. El “Prólogo”, firmado por Topo, parte de una premisa de lo más sugerente, acercándonos al oculto mundo de los enanos. Se puede leer como otra historia breve y como un texto que ofrece las claves para todo un universo ficcional en el que los enanos dominan el mundo desde la oscuridad.

En definitiva, dos historias sin censura, violentas y sádicas en las que todos los fluidos corporales se dan cita.

EL AUTOR

Sean escribe novelas, novelas cortas y cuentos depravados splatterpunk. Ha ganado un par de premios por su inmundicia literaria. Vive en Gloucestershire, Inglaterra con dos albinos y un enano.

6 thoughts on “ENANO CAUTIVO, DE SEAN HAWKER: ENANOS, ORGÍAS SANGRIENTAS Y VÍSCERAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *