‘El Confidente’ te contará cosas que te estremecerán

MARÍA ÁNGELES SAAVEDRA.

Recientemente Santiago González Torrejón ha publicado su quinto libro. Hasta ahora Santiago había escrito fundamentalmente novelas de ciencia ficción pero con ‘El Confidente’ se estrena en el campo del thriller psicológico.

Debo reconocer que mis primeras impresiones al comenzar a leer ‘El Confidente’ fueron positivas, vi una clara mejoría en su narrativa, en la cercanía con el lector y en su forma de enlazar acontecimientos. Sin embargo, hoy iba por la mitad del libro y no he podido parar de leerlo hasta su última página. Realmente la trama es envolvente y a mí me ha absorbido hasta el hecho de no poder parar de leerlo, hasta alcanzar un final poético, deslumbrante, de los que te dejan con ese sabor en la boca, ese paladear, esa sensación de haber degustado algo realmente bueno.

Este thriller psicológico está escrito en primera persona y eso le ofrece una mayor cercanía para con el lector, podremos meternos en la mente de su protagonista, un joven que ya desde muy pequeño sufre las circunstancias de una niñez muy desgraciada y cuyas experiencias de vida le influirán en su forma de ser y de sentir. En su vida de ver y vivir su vida.

La historia se desarrolla fundamentalmente en la ciudad de Madrid. Es curiosa la vinculación de su protagonista con sus visitas a la iglesia, sus conversaciones y confesiones con el padre Juan. Invita a la reflexión que cada uno podemos tener sobre nuestra manera de entender la misericordia de Dios. La historia, los sucesos impactantes y difíciles que se suceden, te harán plantearte las cuestiones que el propio Jaime, su protagonista, se plantea.

Realmente este libro se gana con creces la ‘etiqueta’ de thriller psicológico, al terminar de leerlo he tenido la sensación de haber experimentado una lectura embriagadora, emocionante, intrigante y de calidad. Es una historia que marca la diferencia y que todo lector con capacidad crítica sabrá valorar.

Santiago González Torrejón ha publicado este libro a través de Amazon, de manera independiente y concluyendo, opino que con esta obra queda reflejada su mejoría y madurez como escritor.

Una trama envolvente y un final que la culmina, pura poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *