Nueva serie de misterio y crimen de Peacock “The show Must Go On” está inspirada en el Fantasma de la Opera

 


Como una de las recientes adaptaciones del Fantasma de la Opera, la primera temporada de The Show Must Go On de la plataforma Peacock elevará la intriga de la célebre obra de Gastón Leroux, tras convertir su interpretación musical en un asunto de vida o muerte.
Producida por Austin Winsberg y el propio Andrew Lloyd Webber, autor del exitoso musical El fantasma de la Opera en Vivo, la serie nos mostrará un “tras bastidores” de la ardua tarea que es llevar la afamada obra a realizar su primer directo en vivo para millones de espectadores por todo el mundo y los percances a los que suele estar sujeta.
Problemas de producción, lucha de egos en el elenco, retrasos en montaje de la escenografía y, para más inri, la brutal (e inoportuna) muerte de uno de los protagonistas. Ahora los directivos, personal de producción y actores estarán obligados a dar el mejor espectáculo de sus vidas en vivo, al tiempo que intentarán escapar del misterioso asesino que ronda tras el telón y amenaza con hacer de ellos la próxima víctima.
Este particular giro a la obra, fue bien recibido por Webber involucrándose de lleno en esta oscura versión de su musical, uno que desde su primera función en 1988 se ha convertido en la función más longeva de Broadway, meca del teatro mundial. Por 34 años, El Fantasma de la Opera ha sido presentada en 181 ciudades del mundo, siendo presenciada por 135 millones de espectadores y conquistando más de 70 premios.
Una historia imperecedera

Tanto en la novela como el musical, la trama gira alrededor de Christine Dáae, una joven cantante de ópera y musa del fantasma de la ópera, un ser misterioso que gobierna desde las sombras el famoso teatro Garnier en Paris. La obsesión del fantasma por Christine rápidamente encontrará su rival en la figura del Vizconde Raoul de Chagny, amigo y admirador de la cantante, empujándolo a secuestrarla y llevarla a lo profundo de su reino bajo el teatro.
Desde su publicación en 1910 la novela ha sido objeto de numerosas adaptaciones cinematográficas, televisivas y musicales, siendo la más destacada la producción de Andrew Lloyd Webber, siendo la versión más utilizada para nuevas versiones como la célebre cinta de Joel Schumacher en 2004, El Fantasma de la Opera, con los papeles protagónicos del fantasma interpretados por Gerard Butler, Patrick Wilson como Raoul y Emmy Rossum en el de Christine Dáae.
Asimismo, su popularidad le ha permite trascender a otros sectores como el casino en línea donde se ha convertido en una de las tragaperras más populares, gracias a su contenido recientemente actualizado, poniendo en vilo a los jugadores en cada giro por su elevada volatilidad y estar vinculados a los pozos progresivos de Mega Moolah.
Si bien The Show Must Go On explotará el lado más oscuro de la trama, su éxito, se deberá no solo a la brillante interpretación que le da el compositor, sino también al de su autor original, Gastón Leroux, quien supo tejer entre paginas una historia de romance, tragedia, terror, y misterio, cuyos giros han conseguido enganchar a los lectores desde principios del siglo XX, consagrando su lugar como una de las obras magnas de la literatura gótica.

2 thoughts on “Nueva serie de misterio y crimen de Peacock “The show Must Go On” está inspirada en el Fantasma de la Opera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *