‘Hierro’, un mundo entre la realidad y la fantasía’

REDACCIÓN.

¿Puede el amor lograrlo todo? ¿Incluso lo imposible…? Hierro, la conclusión de la trilogía Cuentos de hadas modernos de Holly Black, hará que sus protagonistas se planteen estas cuestiones. Los lectores ya conocieron a Kaye y a Roiben en Tributo, novela que inició esta trilogía. Sin embargo, desconocían el reto al que deberían enfrentarse para salvar su relación: si quieren seguir juntos, la joven Kaye deberá encontrar a un hada capaz de mentir… A lo largo de sus diferentes novelas, Holly Black nos ha enseñado que las hadas son tan bellas como crueles, que viven entre los humanos (aunque ellos no sean conscientes de tal cosa) y que dominan los juegos de palabras ya que no pueden mentir. Siendo esto cierto, parece que Kaye se enfrenta a una misión imposible, ¿o tal vez no?

Al igual que sus predecesoras, Hierro muestra una faceta oscura de la realidad. La autora no trató de ocultar los problemas a los que han de enfrentarse los jóvenes. En opinión de Holly Black, la adolescencia es un punto de inflexión en la vida de las personas y ella trata de no olvidar lo que se siente en esos años y reflejarlo en sus obras. Este hecho junto a un amplio conocimiento sobre el folclore de las hadas, una trama repleta de acción e ingenio y personajes inolvidables convierte sus novelas en un éxito. Sirviéndose de un mundo cautivador, cruel y caprichoso, la trilogía Cuentos de hadas modernos traslada a aquel que se pierda entre sus páginas a un lugar terrible y a la vez prodigioso donde, en ocasiones, parece que las pesadillas pueden hacerse realidad.

En conclusión, Hierro es el broche perfecto para una trilogía que ha sabido encontrar el equilibrio entre lo urbano y la fantasía. Esta novela se desarrolla en un mundo amenazador repleto de traiciones e intrigas políticas, pero también de magia y amor. Con una trama conmovedora e intrigante, Holly Black pone fin a las historias que habían comenzado en Tributo y Valor.

  • La autora

Holly Black, autora número 1 del New York Times gracias a éxitos como El príncipe cruel, nos sumerge de nuevo en un mundo de magia feérica que atrapa al lector gracias a su magistral manejo de la tensión, el romance y las sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *