Susana Abaitua, Álvaro Cervantes y Miguel Herrán afrontan un ‘Secuestro virtual’

PILAR M. MANZANARES.

Una llamada telefónica, una voz contundente al otro lado de la línea, una mentira prolongada en un periodo de tiempo que se hace eterno y una sola sensación: miedo. Este es el escenario al que sube Malamor, un exitoso grupo de pop electrónico, en ‘Secuestro Virtual, la nueva ficción sonora de Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, basada en una inquietante historia real que ya se puede escuchar en exclusiva en el servicio.

Axe (Miguel Herrán, La casa de Papel; A cambio de nada), su novia Vega (Susana Abaitua, Sé quién eres; Patria) y Rai (Álvaro Cervantes, Carlos, rey Emperador; El Juego del Ahorcado;  La Zona) son los aclamados componentes del grupo Malamor. Durante una intensa gira y tras un exitoso concierto en Ciudad de México, al llegar al hotel donde se alojaban recibirán una llamada de la policía mexicana que lo cambiará todo.

El grupo es desalojado de sus habitaciones por razones de seguridad obedeciendo las instrucciones del policía al otro lado del teléfono y son enviados a otro hotel donde descubren que el supuesto policía es en realidad un delincuente. Desde ese instante comenzarán a protagonizar uno de los delitos que no dejan de crecer en todo el mundo: las extorsiones telefónicas. Lo que parece un secuestro virtual plagado de amenazas, se torna en una realidad mucho más terrible.

“Es muy coherente el formato con esta historia porque al final el punto de partida del secuestro virtual es jugar con tu imaginación y es lo que se hace en la ficción sonora, para nosotros ha sido clave entrar en ese universo desde la imaginación absoluta, interpretando con los ojos cerrados” dice el actor Álvaro Cervantes y añade: “Para el oyente va a ser muy interesante vivir eso que están viviendo los personajes de la misma forma, porque el primer contacto que tienen con los secuestradores es puramente telefónico y me parece muy redondo el formato con la premisa”.

“Por no ser el líder del grupo se convierte en la parte más racional y que aporta un poco más de serenidad dentro de la locura que significa Malamor, son jóvenes con éxito y él pone un poco de tierra en ese grupo y en ese torbellino que es Axe, el líder del grupo”, explica sobre su personaje el conocido actor.

La actriz vasca Susana Abaitua ha confesado que ‘Secuestro Virtual’ le ha brindado la oportunidad de iniciarse en este formato: “No había hecho nunca una ficción sonora y es algo muy curioso, vivimos momentos extremos en esta ficción de tener que gritar, tener que estar bastante arriba y al final no dejas de estar en una sala. Nos lo pasamos muy bien” explica. “Es una experiencia distinta que no tenemos costumbre de hacer, es muy bonito, muy entretenido y está funcionando mucho porque la gente cada vez está escuchando más ficciones de está manera y a mi me hace mucha ilusión formar parte de esto que está surgiendo” confiesa la actriz sobre la experiencia y bromea: “También recuerdo que teníamos escenas de cama y hacerlo solo con sonido era muy gracioso”

Miguel Herrán, encargado de poner voz al mencionado Axe, también ha compartido lo mejor de esta experiencia a la que nunca se había enfrentado: “Era la primera vez que me sumergía en la pecera de una sala de doblaje y utilizaba solo la voz para dar vida a una historia. Mi experiencia personal ha sido muy buena, una vez metido en el papel me encontré muy relajado, disfrutando muchísimo de la experiencia.”

Al elenco de voces protagonistas se unen actores como Francesc Orellá, Irene Montalá, Luisa Mayol, Iván Villanueva y Loreto Mauleón. Además del cast compuesto por voces mexicanas como Mónica del Carmen, Ricardo Mena, Gorka Lasaosa y Roberto Álamo.

“Ha sido una experiencia realmente intensa porque el componente de imaginar completamente todo lo que ocurre y sobre todo en una historia con tanta acción y con ese componente tan dramático como es un secuestro ha sido un ‘viajote’”, confiesa Cervantes sobre su experiencia en el estudio.

La producción de Audible Studios, ‘Secuestro Virtual’ ya está disponible con una calidad única en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.