‘La noria invisible’, llega el 8 de septiembre al Teatro Español

PILAR M. MANZANARES.

El quinto montaje de La Estampida, compañía dirigida por José Troncoso, Premio Ojo Crítico de Teatro 2020, es ‘La Noria Invisible’, la historia de Juana y Raquel, “la Gafas” y “la Tetas”, las apartadas del instituto que, con 15 años intentan sobrevivir atrapadas en su rutina entre clases y deberes, compañeros que no las entienden y familia que no las escucha. A pesar de su entorno hostil, ellas siguen soñando con una pasión sin límites y nos recuerdan que también nosotros, todos, veíamos nuestra vida entonces como un videoclip.

Desde la adultocracia en la que vivimos ahora, José Troncoso mira a la adolescencia, ese momento de confusión en el que uno se busca a sí mismo desesperadamente, se lo cuestiona todo, hasta la propia identidad y el sentido de la vida, para darle voz a dos chicas condenadas irremediablemente a crecer.

‘La noria invisible’ se transforma en una explosión de música y color con temas originales compuestos por Mariano Marín basados en la música electrónica de los ochenta. El escenario se llena de sintetizadores y modernidad, así como de románticas baladas, que ellas cantarán y bailarán enloquecidas, micrófono de mentira en mano, y con las que harán viajar al espectador a su propia adolescencia.

  • Sinopsis

Juana “La Gafas”, sobrevive apartada en su colegio gracias a la realidad paralela que inventa para poder ser feliz. Descartó hace tiempo la posibilidad de tener amigas, pero la llegada a mitad de curso de Raquel “La Tetas”, lo cambiará todo. Juntas combatirán al mundo exterior con su revolución hormonal, haciendo de sus vidas un auténtico videoclip. Y juntos descubriremos que la auténtica batalla se está librando en su interior: dos niñas empujadas al abismo del mundo de los mayores.

Y es que, no es fácil tener 15 años, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.