El amor en todas sus versiones en ‘Maneras de amar’, un podcast original de Audible

PILAR M. MANZANARES.

Del autoamor al poliamor pasando por la asexualidad: el amor en todas sus formas tiene cabida en Maneras de amar, el nuevo podcast de la periodista Sol Alonso donde descubriremos las muchas formas de amar(se) en la actualidad. Audible, la empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad,  vuelve a apostar de esta forma por contenido de calidad e innovador con este nuevo formato Audible Original, que ya se encuentra disponible.

El podcast está formado por 12 episodios que recogen testimonios reales contados en primera persona y que los oyentes podrán disfrutar de la mano de la creadora y narradora de este proyecto, Sol Alonso, quien, tras un largo recorrido en el mundo periodístico, se sumerge por primera vez en una aventura de este calibre. Demostrar la gran variedad de formas de amar que podemos experimentar en pleno Siglo XXI, abordando los nuevos y diversos tipos de amor fuera de la pareja monogámica que todos conocemos, es la esencia de este viaje sonoro. Personas reales contando sus propios testimonios, sus historias, sus batallas, sus aventuras amorosas y sus conquistas dan la credibilidad necesaria a este proyecto que no dejará indiferente a nadie.

Más allá de las relaciones en pareja, este documental sonoro explora todas las formas de amar que actualmente existen en la sociedad, a veces desconocidas para el gran público, pero más comunes de lo que realmente pensamos. Para ello, más de cuarenta voces reales son las protagonistas que dan vida y componen el contenido de este documental sonoro sobre el amor desde las propias experiencias y vivencias con un tono cercano, honesto y sin ningún tipo de tapujo.

Un podcast diferente y no apto para prejuicios, Maneras de Amar,  está hecho para disfrutar, descubrir y aprender sobre los diferentes conceptos del amor, de amar y de sentirse amado, que actualmente vivimos en esta sociedad de constantes cambios.

‘Maneras de amar’ está ya disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Episodios ‘Maneras de amar

  • Episodio 1: Autoamor. ¡Qué vivan las novias!

May Serrano, performer y activista, fue la novia en un enlace sin marido. Ante sus perplejos invitados, proclamaba, ¡si, me quiero! mientras su novio, que no pisó el altar, se ocupaba del reportaje fotográfico. Otras mujeres la imitaron y nos cuentan su historia: cómo tú te amas, nadie te amará.

  • Episodio 2: Asexualidad. Mucho amor y poco sexo

No tengo ganas de ti. Hasta 2013 la falta de apetito sexual se consideraba una patología reversible con agresivos tratamientos hormonales. Los y las asexuales eran bichos raros, célibes o estrechas. Así lo cuentan, Adela, Josep y Clara, asexuales, y confirma la psicóloga clínica Inma Amador.

  • Episodio 3: Poliamor

No confundir con polisexo ni orgías puntuales. Hablando de  poliamor surgen referencias políticas, antipatriarcales y feministas en una práctica también llamada, amor rizoma, consiste en que los queremos a otros dos o más, sin estar locos. Lo mejor:  en el poliamor los cuernos no son bienvenidos.

  • Episodio 4: Amor rotonda

El cómico Albert Boira, es un bisexual muy transparente que no cambia de acera porque está, en la rotonda. Maneras de amar como las de  Mayte, que viendo Dirty Dancing no sabía besar a Patrick Swayze y Jennifer Grey. ¿Solución? Bailar con los dos, por turnos, dejando los círculos bien cerrados.

  • Episodio 5: Capaces de amar

Juanjo perdió la visión de niño, pero sus ojazos color cielo enamoraron a José, su marido, discapacitado intelectual y hombre feliz. Lo de Diana y Andy, ambos con problemas, fue un auténtico flechazo. Personas vulnerables que viven el amor, y otras emociones, con la misma intensidad que los demás.

  • Episodio 6: Parejas Swingers. Amor a cuatro manos.

Mi alma es tuya, pero mi cuerpo puede repartirse siempre que tú lo veas, lo apruebes y goces con el intercambio. Son parejas liberales que comparten travesuras sexuales para desearse más, simplemente pasarlo bien sin engañar. El antídoto de la ceopatía.

  • Episodio 7: El porno en casa

Seducción, roces, gemidos, intercambio de fluidos varios, penetraciones y otras variantes del sexo explícito que solo son puro teatro. Las profesionales de la industria del cine para adultos se quitan los tacones cuando acaban de rodar y reivindican un oficio con tantos consumidores como críticos.

  • Episodio 8: Comprar con placer

Solo tres años después de morir Franco se abría en Barcelona el primer sex shop de España con apenas unos condones y algún aceite para lubricar. 40 años después, Kitsch, en otra ubicación pero con Adeline Arànega siempre al frente, es una elegante tienda con más 3000 referencias para el placer.

  • Episodio 9: Mi pareja es gay

Cuándo Sandra descubrió, casualmente, un chat donde el padre de sus hijas coqueteaba con un surfista de 25 años, creyó que aquello era un guión. El marido de Tania la acusó de malos tratos para esconder su homosexualidad.  30 años y tres hijos después de conocerte, ¿me has deseado alguna vez?

  • Episodio 10: Amores putos

“Me dolió más amar que cobrar”, cuenta Georgina Orellano, trabajadora sexual, escritora, activista y feminista, hablando de sus maneras de amar. Testimonios de prostitutas que no buscan un príncipe azul que las redima, sino alguien que las quiera como tal y como son.

  • Episodio 11: Parejas LAT: Juntos pero no revuelto

Cuando la rutina entra por la puerta, el amor salta por la ventana. LAT, (Living Apart Together). Mejor novios eternos que discutir por quién baja la basura. ¿Maniáticos? ¿Independientes? ¿Amantes de la soledad?  Los defensores del,  cada uno en su casa, aseguran que la fórmula les va genial.

  • Episodio 12: ¿Cuánto dura el amor eterno?

A veces el amor tiene los días contados, mientras que otras goza de una suerte de pilas a prueba de desgaste, incluso cuando baja la frecuencia del sexo. No es fácil explicar la fórmula que retroalimenta las ganas de quererse. Suerte, respeto, compatibilidad… Rellenen los puntos suspensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.