‘2049’ y ‘2050’, se consolidan dentro del género de la ciencia ficción.

EVA FRAILE (REINA LECTORA).

La ciencia ficción solía ser importada. Los nombres de los personajes sonaban a americano y los escenarios siempre eran una copia de algún lugar de EE. UU., sin embargo, de un tiempo a esta parte, cada vez contamos con más literatura española de ciencia ficción que decide usar ubicaciones reales de nuestro país y nombres para personajes que bien podrían ser el de tu vecino del cuarto. En esta línea se sitúa A. J. Ráez, el talaverano escritor de ciencia ficción que irrumpe en el panorama editorial con fuerza y ganas.

2049 y 2050 componen una bilogía de ciencia ficción en la que 2050 es la continuación directa de 2049 y supone el fin, al menos a medio–corto plazo según nos avisa el autor, de la historia.

2049 comienza sin embargo en el año 2039, cuando los extraterrestres (conocidos como Eternos) llegan a la Tierra a bordo de sus naves espaciales. En nueve días han conseguido arrasar buena parte del planeta, extinguir millones de vidas y conseguir el dominio total sobre los humanos supervivientes, los cuales son sometidos a una vida precaria en zonas de libertad controlada. Un grupo de humanos atisban una pequeña oportunidad de vencerles, una década después, y se ponen en marcha para darse cita en una épica batalla final que se desarrolla en un enclave de ensueño, San Lorenzo del Escorial.

Una vez las heridas de la batalla de San Lorenzo han cicatrizado, la expedición se pone en marcha de nuevo con la intención de llegar a Francia, lugar en el que detectan energías muy potentes. Así sigue 2050, la continuación.

Tras un viaje lleno de penurias y acechados por los eternos, consiguen llegar a la zona que buscaban. Allí descubren El Núcleo, un recinto paradisiaco y que parece haber escapado de la destrucción imperante en el mundo. Una vez dentro, no tardan en descubrir que aquel lugar, liderado por una joven despótica, oculta una gran cantidad de oscuros secretos.

Trabajando a contrarreloj en un complicadísimo plan, los miembros de la expedición intentar llegar a la inevitable batalla final con una remota posibilidad de lograr la victoria.

A. J. Ráez es aficionado de la ciencia ficción desde pequeño. Actualmente compagina la escritura con su trabajo como odontólogo en Talavera de la Reina. Desea seguir publicando dentro del marco del género y llegar a un público amplio. De momento, ya ha conseguido hacerse un hueco en este fascinante género y que su nombre comience a escucharse entre los lectores. Pronto, nuevos proyectos verán la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *