Festividad de los Reyes Magos, el día grande de todos los niños

No es necesario recordar que el 6 de enero de cada año los fabulosos Reyes magos recorren todo el planeta repartiendo regalos y felicidad a todos aquellos niños que se han portado bien, han sido buenos estudiantes en la escuela y responsables en casa.

Además de esperar la visita en casa de estos seres mágicos con sus ansiados presentes, los pequeños también disfrutan de este día al verlos pasear por las calles. Sus deslumbrantes carruajes, llenos de colorido, les sacarán la sonrisa y en sus ojos se podrá apreciar la ilusión de verlos en persona. Para asegurarnos el mejor resultado, lo mejor es contar con una empresa de cabalgatas.

Disfrutar al máximo de la Cabalgata de los Reyes Magos

Los organizadores de esta cabalgata tienen una gran responsabilidad, no defraudar a los más pequeños. Deberán tener en cuenta numerosos detalles, desde la Decoración de carrozas para desfiles hasta los caramelos, pequeños regalos para lanzar, el confeti, los tambores, los fuegos artificiales y otros muchos elementos que encenderán la luz de la alegría en los ojos de todos los niños.

La misión de los padres es que este momento sea lo que ellos esperan, estar cerca de los Reyes Magos y poder recoger algunos caramelos o cualquier pequeño juguete que en ocasiones lanzan al aire. Poder ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, además de todos los acompañantes en sus fantásticas y mágicas carrozas, no puede verse enturbiado, así que manos a la obra, estas son algunos de los consejos que se deberían tomar para que los niños disfruten al máximo de este momento.

Conocer el recorrido, el horario y elegir el sitio

Hay que tener toda la información posible sobre el recorrido de la cabalgata, cuáles serán las calles que recorrerán y por dónde se estima que estén pasando a una hora determinada. De este modo, se podrá elegir un lugar cómodo, con aparcamientos cerca o al que se pueda acceder desde casa andando o con algún transporte público, sin necesidad de utilizar el coche.

En las grandes capitales se recomienda que para los recorridos oficiales solo se acuda si se tiene un asiento reservado. Sin embargo, no suele haber este tipo de restricciones para las cabalgatas de barrio, las cuales son mucho más divertidas y en las que los niños podrán acercarse bastante más a los Reyes Magos.

En cualquier caso, encontrar un buen lugar para poder disfrutarlos es fundamental. Así mismo, es muy importante llegar a tiempo, ya que cuanto más cerca esté la comitiva, más público se reunirá, complicando el paso y alejando a los pequeños de una buena perspectiva.

Prepara una pequeña mochila

No hay que olvidar que, en ocasiones, sobre todo si se llega temprano, las carrozas tardan en llegar. Por este motivo siempre es aconsejable ir equipado con algo de comida, un poco de agua, y alguna chuchería para el caso de que no se alcance a recoger lo que sus majestades tengan a bien lanzar.

Así mismo, es invierno y es posible que haga frío mientras llega la cabalgata, algo que en ocasiones suele demorarse incluso un par de horas o más. Hay que ser previsor y portar algunas rebecas o bufandas para usarlas en caso de que el frío arrecie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *