Los museos que no te puedes perder de Milán

Son varios los aspectos que dan pie a que, año tras año, multitud de viajeros se decidan por Milán como destino turístico. Ello no solo sucede en verano, sino también durante el resto de estaciones. Y es que cualquier momento es bueno para disfrutar de su gastronomía, la moda y, por supuesto, la cultura.

 

En esta ciudad europea tan importante hay infinidad de galerías de arte, así como numerosos museos que abarcan todo tipo de temáticas. A continuación hablaremos de aquellos que, por unos u otros motivos, son imprescindibles.

 

Museo delle Ilusioni

 

Empezamos hablando de un museo que, siguiendo el ejemplo de otros espacios museísticos como los que describiremos más adelante, hace gala de un emplazamiento privilegiado. Ello permite a los visitantes acudir a él sin tener que recurrir al transporte privado, puesto que está muy bien conectado con el sistema público que tan puntual es en Milán.

 

Nos referimos al Museo delle Ilusioni, el cual concretamente está a tan solo un kilómetro andando de uno de los hoteles más icónicos de la ciudad: el Innside Milano Torre GalFa. Es un museo que es ideal para visitar en familia. De hecho, es habitual ver a hombres y mujeres con niños disfrutando de una experiencia única.

 

Es uno de esos museos con los que es imposible evitar sacar el móvil o la cámara de fotos para inmortalizar algunas escenas. Y es que muchas de ellas son sorprendentes, tratándose de ilusiones ópticas que juegan con la percepción de la mente.

 

De todos los museos que hay en Milán es para muchos el más divertido. El recorrido por las dos plantas se disfruta al máximo. Eso sí, ten en cuenta que suele estar muy concurrido, lo cual no sorprende teniendo en cuenta lo llamativas y asombrosas que son las ilusiones allí presentes.

 

Museo del Novecento

 

A muchos de los amantes de la cultura les encantan las obras artísticas del siglo XX. Si también es tu caso estarás entusiasmado con la experiencia que vivirás en el Museo del Novecento, otro de los espacios museísticos imprescindibles de Milán.

 

La mayoría de museos milaneses tienen una gran antigüedad a sus espaldas, pero no es el caso del que nos ocupa, ya que fue abierto hace tan solo doce años. A pesar de ello, a lo largo de este tiempo ha registrado una gran afluencia de visitantes. ¿A qué es debido?

 

Básicamente ello es fruto de la gran calidad que tienen las obras expuestas, las cuales a su vez están muy bien conservadas. Por si fuera poco, el Museo del Novecento ofrece en la planta superior unas vistas espectaculares a la Piazza del Duomo. La experiencia en este sentido es similar a la que ofrece el Meliá Milano, un hotel con increibles vistas a la ciudad.

 

Museo Popoli e Culture

 

De este museo llama mucho la atención su buena ubicación. En concreto se encuentra en la Via Monte Rosa, a tan solo cuatro minutos andando del Meliá Milano, un hotel cerca del centro histórico de Milán. Así pues, no tendrás dificultades para llegar a él en transporte público.

 

Se trata de un espacio museístico que se centra tanto en los pueblos como en las culturas en general, habiendo sido renovado recientemente. En el año 2019 una remodelación fue muy bien recibida por el público, implementando varios elementos multimedia para que los contenidos culturales fuesen mucho más accesibles. Hablamos de unas pantallas interactivas en las que se explica a cada visitante todo aquello que quiere saber sobre los elementos que ve en el museo.

 

Al hablar de museos de Milán no suele tenerse en cuenta el Popoli e Culture por su pequeño tamaño. Sin embargo, es ideal para los turistas que disponen de poco tiempo y prefieren disfrutar de exposiciones que se completan en una hora o incluso menos.

 

Más allá de los elementos expuestos, los cuales destacan por estar muy bien conservados, llama poderosamente la atención lo precisas que son las descripciones. Así pues, estamos ante unas instalaciones que son ideales para aquellas personas que desean profundizar en culturas que no pertenecen a Europa. De hecho, originariamente el espacio era conocido como Museo Etnográfico Indochino.

 

Casa-Museo Boschi Di Stefano

 

En la ciudad hay varios museos muy céntricos, tales como los ubicados en las proximidades del ME Milan II Duca, uno de los hoteles Meliá en Milán. El mejor ejemplo posible es el de una casa-museo que, siguiendo el ejemplo del espacio museístico del Novecento, entusiasma sobre todo a los amantes del arte del siglo XX.

Las obras artísticas no son lo único que se disfruta en estas instalaciones. Y es que los visitantes también se muestran sorprendidos por lo bonito que es el edificio por fuera, haciendo gala del estilo art-decó que tanto gustaba al propietario de la colección privada que es variada, numerosa y presume de un excelente estado de conservación.

2 thoughts on “Los museos que no te puedes perder de Milán

  • el 4 noviembre, 2022 a las 5:18 am
    Permalink

    me gusta esta publicación

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2022 a las 5:21 am
    Permalink

    Me encanta ir a museos como este, se ve tan tranquilo, tunnel rush no tan emocionante como cuando juego y también puedo conocer muchas culturas diferentes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *