CRIPTOMONEDAS: INVERSIONES QUE MUCHOS CREEN SON JUEGOS DE AZAR

Las criptomonedas han creado una nueva forma de ver no solo el mercado financiero sino el futuro de lo que será el dinero, el cual podría desaparecer de la forma tradicional en la que estamos acostumbrados a verla representada en dólar, euro, pesos, libras esterlinas entre otras. Para aprovechar al máximo su comercio de bitcoins, los comerciantes pueden usar plataformas como Bitcoin Prime (Sitio en Español).

Las inversiones criptográficas representan para muchos especialistas la nueva forma de realizar proyectos de crecimiento económico a futuro, basados en una realidad financiera que pudiera ser bastante volátil, pero, que gracias a la blockchain puede ser una opción bastante segura.

En los momentos de crisis todos desean realizar un respaldo de sus ahorros, puesto que la economía y las finanzas se ven perjudicadas o en su defecto beneficiadas por un conjunto de factores externos que pudieran incluso afectar los ahorros de los particulares debido a que los ingresos disminuyen y la única opción es usar los ahorros.

Es allí en donde surge la pregunta ¿invertir en Bitcoin es una especie de juego financiero o realmente son análisis de mercado confiables?

¿En qué consisten las operaciones criptográficas?

Hoy en día existen una gran cantidad de operaciones económicas y financieras que se realizan bajo el entorno criptográfico, puesto que las empresas y los particulares se estan dando cuenta de lo poderosa y segura que puede ser la red de blockchain.

Estas operaciones se basan en la cadena de bloques la cual a su vez es descentralizada, es decir, nadie es dueño de la misma, todos los participantes hacen uso de la plataforma sin tener propiedad sobre ella.

La única propiedad que se tiene en esta plataforma es sobre las monedas digitales que se transfieren día a día por los diversos usuarios.

Gracias a la encriptación de datos se logra la privacidad y seguridad en diversas operaciones desde el envío de un sencillo mensaje a través de WhatsApp como la transferencia de dinero o consulta de saldo en una entidad bancaria en la cual se posean servicios financieros.

Uno de los sectores que mayor uso hace de las operaciones criptográficas es el comercio electrónico y por supuesto las criptomonedas.

En el caso de las monedas digitales en específico de Bitcoin las operaciones se basan en el uso de un código denominado P2P, es decir Peer to Peer, en donde todas las transacciones son ejecutadas en forma de pares, las transacciones realizadas con estas monedas no requieren intervención de entidades bancarias o financieras, lo que incomoda a muchos países.

Las transacciones criptográficas son realizadas a través de claves privadas y públicas donde la aprobación de las mismas se basa en este tipo de instrumentos digitales, así como de las partes involucradas.

¿Las criptomonedas son un Juego o Inversión?

Existen más de 8.000 monedas digitales en el mundo y constantemente estan desarrollándose nuevos proyectos criptográficos, donde no solo personas sino instituciones y corporativos reconocidos estan invirtiendo.

Suele repetirse que las operaciones con criptomonedas son un tipo de juego ya que se invierte al azar, no con una base de mercado tradicional.

Lo que ocurre es que la desinformación suele jugar en nuestra contra puesto que existe mucha información en Internet que suele confundir a los usuarios.

Las criptomonedas como cualquier otro mercado financiero suele desarrollarse tras la libre oferta y demanda de los diversos activos digitales disponibles en el mercado financiero digital.

Los analistas de mercado suelen emitir opiniones sobre el análisis de mercado de estos instrumentos financieros los cuales benefician o dan cierto soporte a la forma en que se desarrolla este mercado, donde existen diversas fases definidas donde se desarrollan las alzas o bajas del mercado.

Todo inversionista que ingresa al mundo financiero debe estar preparado a nivel académico en cuanto a lo que representa el mercado financiero digital, sino sus inversiones serán a ciegas simplemente como una apuesta.

Este tipo de inversiones no son nada confiables, todo depende de la suerte y eso no tiene nada productivo en ningún tipo de mercado.

El azar simplemente es una posibilidad entre mil, solo queda de parte del inversionista si hace uso de ella o decide analizar de forma oportuna y acertada el mercado y sus comportamientos.

Conclusion

En la actualidad existen una gran cantidad de discrepancias entre los políticos, las entidades bancarias y las finanzas de los países, puesto que el impacto que esta teniendo el uso de las criptomonedas en muchas potencias es significativo e incluso alarmante para estos.

Se debe a que muchas personas estan obteniendo beneficios de las inversiones en monedas digitales, las cuales a su vez son descentralizadas y no pueden ser controladas por ningún ente, lo que hace compleja la situación de cobro de comisiones por transacciones e incluso pago de impuestos por estos ingresos.

En pocas palabras las inversiones son reales, el método a utilizar es lo que define si es al azar o una metodología de mercado.

 

One thought on “CRIPTOMONEDAS: INVERSIONES QUE MUCHOS CREEN SON JUEGOS DE AZAR

  • el 20 octubre, 2022 a las 12:09 pm
    Permalink

    A la hora de invertir hay que tener especial cuidado, ya que si no tenemos conocimiento sobre este campo, y más sobre las criptomonedas nuestra inversión se puede ver afectada de forma drástica.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *