Robot trading – Qué es, cómo funciona, ventajas y desventajas

El robot trading es una herramienta cuya popularidad ha crecido significativamente en los últimos meses. Si bien algunas opiniones pueden encontrarse en contra de estas herramientas, la realidad es que su funcionalidad resulta en un ahorro de tiempo por parte de los usuarios que deseen generar ganancias gracias a la fluctuación de los mercados. Además, estas herramientas automatizadas logran que los inversores no pierdan la oportunidad de efectuar una transacción rentable con sus activos digitales, ya sea de compra o venta. En este artículo veremos cómo funciona el robot trading, y cuales son sus ventajas y desventajas.

 

Si debemos resumir en pocas palabras qué es el robot trading, podríamos decir que es una herramienta automatizada para la compra y venta de criptomonedas rentables. En otras palabras, los usuarios, mediante un depósito mínimo requerido según la plataforma de robot trading que deseen utilizar, podrán ver cómo su capital se maximiza sin la necesidad de efectuar acción alguna. De esta manera, ahorran mucho tiempo, ya que se estima que un usuario no necesita disponer de más de 20 minutos al día para verificar el saldo actual en cuenta, y ver las transacciones que la herramienta ha hecho a su nombre.

 

Este tipo de tecnología es posible gracias al desarrollo de una inteligencia artificial que estudia el movimiento de los mercados. Mediante la recopilación de datos provenientes de noticias, otras plataformas y la misma fluctuación de las monedas digitales, el robot genera patrones y toma decisiones por sí mismo. De esta manera, encuentra los momentos más oportunos para comprar o vender criptomonedas utilizando el saldo de los usuarios y generando una diferencia a favor del mismo en cada una de ellas. Esto permite que hasta los usuarios más principiantes generen ganancias mediante inversiones criptográficas, aún sin tener amplios conocimientos sobre su funcionamiento.

 

De todas maneras, los robots de trading también son atractivos para personas con conocimientos más avanzados. Esto se debe a que, mediante unos cambios en la configuración que los mismos usuarios pueden definir, es posible adaptar y personalizar a la inteligencia artificial para que actúe acorde a las preferencias de cada uno. De esta manera, todo tipo de inversor puede tener la tranquilidad de que el robot actuará de acuerdo al modelo de cada uno.

 

Estas herramientas automatizadas de compra y venta de criptomonedas ofrecen múltiples ventajas, más allá de la capacidad de la inteligencia artificial integrada en ellas. Gracias a la automatización de operaciones, los usuarios pueden generar ingresos incluso en momentos en los cuales no están disponibles para ver cómo están los mercados, ya sea por cuestiones laborales o porque simplemente son altas horas de la noche y se encuentran durmiendo. Además, muchas de estas plataformas cuentan con un sistema en el que no se cobrará comisión a no ser que la cuenta sea rentable. En otras palabras, hasta que la cuenta no genere ingresos, será totalmente gratuita. Esto convierte a los robots de trading en una herramienta no solo funcional para generar ingresos, sino también muy rentable.

 

 

 

One thought on “Robot trading – Qué es, cómo funciona, ventajas y desventajas

  • el 1 agosto, 2022 a las 8:39 am
    Permalink

    Pero, ¿no es Culturamas una revista cultural? ¿Qué pinta aquí un artículo sobre especulación con criptomonedas?
    No lo entiendo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.