Actualidad CineCineCríticas CarteleraEstrenos Cartelera

Mia Hansen-Love, o cómo envolverte muy poco a poco hasta querer quedarte un ratito más en «La Isla de Bergman»

Por Elena N. Fernández.

La directora parisina acaba de estrenar una obra que sostiene altos y bajos, tensiones y comodidades, pasiones y hastíos durante todo su recorrido.

La Isla de Bergman comienza con una calma turbadora e inquietante que parece vaticinar algún sobresalto e incluso alguna trama terrorífica. Mucha incertidumbre bien resuelta que ejerce como homenaje a la isla fetiche del director y guionista sueco que con dificultad dejaba indiferente a nadie.

En algún momento da la sensación de que la trama se volviera lenta, la historia aburrida, los personajes insulsos, incluso pareciera que se pierde la justificación de estar en mitad del mar Báltico. Pero Hansen-Love conduce con suavidad un viaje a través de las dudas que con certeza llega y consigue hacer que empaticemos con una protagonista desdoblada que se va cargando de sentido a medida que transcurren los minutos. Un casi amor de consuelo, paseos reflexivos envidiables, desazón real muy contenida y personajes hondos que transmiten los sentimientos con la misma delicadeza que debe significar un verano nórdico.

Lo que a nivel de prejuicios parece dirigirse como algo similar a un biopic contado en tercera persona, es sin embargo una gozada para los frikis de Bergman que lo degustan en cada referencia y un deleite para los que conociendo la figura del director, no se confirmarían fans.

La Isla de Bergman es la radiografía de una isla carismática y apetecible que contiene holgadamente las historias de sus habitantes. Luminosidad y algo de ruido blanco ponen el broche a una película gustosa y sorprendente.

2 thoughts on “Mia Hansen-Love, o cómo envolverte muy poco a poco hasta querer quedarte un ratito más en «La Isla de Bergman»

  • Pues a mí me parece un ladrillazo. La historia es aburrida, los personajes y sus tramas no interesan nada. Realmente en la película no pasa nada de interés, es como si pusieran una cámara durante 2 horas mirando el mar.

    Respuesta
  • mierda de pelicula. Está claro que el cine ha muerto . Y que no hay ningún criterio. Ni diálogos buenos,ni trama ni nada . Para ver la isla me pones un documental y aprendo más .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *