‘La venganza del colibrí’, un thriller en la España rural de mediados del s. XX

PILAR M. MANZANARES.

Año 1953. En Camino de Piedras, un pueblo de Badajoz, el asesinato del patriarca de una acaudalada y arraigada familia de Extremadura, los Pizarro, desvela las miserias y secretos inconfesables de una estirpe arropada durante generaciones por la moral y la religión católica.

El comisario Don Casto Aneiros, un sexagenario policía cercano a la jubilación, y su perspicaz ayudante, el joven inspector Guillermo, llevan a cabo la investigación del crimen. Eran muchos los que odiaban a la víctima. Tanto de la familia como fuera de ella. Cualquiera pudo ser el autor. A lo largo de la investigación va asomando la aberrante historia del apellido Pizarro, envuelto en una maldición que pocos ignoran y nadie olvida.

La venganza es un adictivo thriller que bucea en las sombras de la sociedad rural española de mediados del siglo XX. Una historia enmarcada en la España rural de los años 50 con una ambientación envolvente y un abanico impresionante de personajes. Cuando el odio anida en el alma, la venganza es una obsesión.

  • El autor

Alberto Cavilla Peñalver nació en Cádiz, allá por la década de los cincuenta. Abogado de profesión, su vida laboral vinculada a los barcos le inspiró para escribir una novela de ficción en torno a la construcción de un buque en un astillero público, Construcción 212 (C7/12), publicada en 2018.

El ensayo de Otra manzana podrida, publicado en 2020, describe su visión sobre la nefasta gestión y las corruptelas de una empresa pública. En esta segunda novela, La venganza del colibrí, muestra como la codicia, el odio y las pasiones humanas son las protagonistas de una sociedad constreñida por la religión y la falsa moralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.