Estos son los escritores y pintores más prolíficos

JESÚS MILLÁN MUÑOZ.

A semejanza, como valoramos los ranking en multitud de aspectos de la realidad humana y natural, marcas, hitos, deberíamos también en la cultura, valorar la prolificidad.

Es conveniente y bueno para la sociedad y la humanidad, los individuos, los colectivos y los grupos, no solo saber, la lista de las grandes fortunas o megapropietarios económicos del mundo, la lista de las grandes megaempresas por sectores o territorios, las marcas en los deportes, pero también, sin entrar en calidades/valoraciones cualitativas, sería conveniente hacer lo mismo en la multiplicidad del mundo de la cultura, de la creación cultural, de la investigación cultural. Por ejemplo, Edison podría estar, entre los grandes creadores de registros de propiedad industrial o de patentes, Lope de Vega, entre las personas con más creatividad y producción de literatura, Picasso en el terreno de la pintura y del arte plástico, etc.

En la lista del ranking por cantidad de obras realizadas, en arte plástico, se podrían y deberían medir todas las realidades culturales, estarían Picasso, Miró, Klee, Millán, etc. Pero es obvio, que es un terreno casi virgen, porque habría que incluir autores y autoras del pasado, tanto de Oriente como de Occidente.

Entre los escritores podrían situarse a Kalmuczak, Corin Tellado, Lope de Vega, Ryoki Inoue, Shirazi, Lorga, Neusner, Paine, Ingraham, Lindsay, Millán, Hamilton, Brooks, Cartland, El Tostado, Balzac, Menendez y Pelayo, Manuel Lafuente Estefanía

Quizás estas personas hayan sufrido un síndrome que se denomina de hipergrafía, aplicado a la escritura, quizás, hiperpintura o hipervisualidad, aplicado a la pintura o al arte plástico. Pero quizás, sea también, una manera o forma de ganarse la vida, de intentar entender el mundo, de analizar las realidades, de olvidar las ideas que le emergen a la mente, etc.

Es cierto, que hemos situado una lista de escritores, no es lo mismo, las personas que se dedican a literatura de unos géneros o de otros. O, si combinan unos géneros con otros, o solo han dedicado su tiempo a una especialidad.

Tampoco es lo mismo si contamos el número de títulos, que si, en la medida de lo posible, valoramos la cantidad de palabras. Porque en cuanto a los títulos, no es lo mismo una novela corta, que una novela de quinientas páginas… Todo esto sería a valorar y a cuantificar. Porque después de la cuantificación podría venir la cualificación, el estudio, el análisis, la comparación, la valoración…

En el terreno del arte plástico, diríamos que este aspecto del Arte está casi desierto, queda una enorme cantidad de trabajo e investigación. Ni siquiera en Internet, que es la bodega del mundo, al menos, en español, existen más de una decena de entradas, con esta temática. Por lo cual, invito a doctorandos o trabajos de fin de grado, a estudiosos, a investigadores, a expertos y a  entendidos que se acerquen a esta realidad. Un estudio, que al menos, comprenda, un análisis de la necesidad del porqué de la necesidad de creación de miles de obras por una persona, sea de arte plástico, sea de literatura, sea en el terreno de la escritura, sea en otros sectores culturales…

Y, por otro lado, empezar a inferir e inducir e investigar y encontrar, una lista cada vez más perfeccionada, de autores y autoras más prolíficos, del pasado y del presente, de Oriente y de Occidente, soy consciente, que hallar dicha realidad es difícil. Porque es un terreno muy difícil la cualificación y la cuantificación, podría darse muy fácilmente, la confusión y el engaño. Y, personas que si han realizado dicha cantidad de obra, no puedan demostrarlo, porque se ha ido perdiendo…

En cuanto al terreno de la literatura y de la escritura en general, al menos en lengua española se han desarrollado más esta temática, en Internet se encuentran, una decena de entradas, con lo cual, existen distintas listas. Ya se demuestra que es un campo, que nos hemos introducido los humanos, pero que no lo tenemos claro. Posiblemente jamás se podrá obtener la perfección del estudio de la realidad. Pero es también una materia de perfeccionamiento, de estudio y de investigación…

Pienso que esta cuestión, he indicado dos campos, el arte plástico y la literatura/escritura, pero pienso que podría se aplicable a todas las actividades culturales. Porque nos reflejarían otro mundo. Hace tiempo, no recuerdo el nombre, al analizar las aportaciones de un matemático, indicaban que había sido, hasta dónde se sabe, uno de los más prolíficos en matemáticos, no solo Euler, del que ya es histórico, sino un matemático del siglo veinte, con más de mil artículos matemáticos de investigación, algunos realizados en colaboración…

Una realidad o un ente, sea del tipo que sea, en general, no solo tiene una variable o una perspectiva o una dimensión, sino que tiene distintas y varías. Por lo cual, si queremos analizar y entender y comprender ese ente, sea del tipo que sea, hay que ir analizando cada una de las variables-tendencias-perspectivas-ópticas-dimensiones, y, después, con todas ellas, formar una realidad holística o estructurada o sistematizada para entender-comprender lo que somos, lo que hacemos, lo que queremos ser en este mundo…

Buscamos un concepto o idea o temática en Internet, y el vientre de la ballena, no responde, con miles de entradas. No comprendo, que a las alturas en la que estamos, las actividades culturales, todas y cada una, al menos, las legales y las morales, no se estudia la dimensión cuantitativa. No es solo importante los rascacielos más grandes del mundo, no solo las grandes fortunas económicas del mundo, las marcas deportivas, sino también, pueden darnos, aunque sea por curiosidad, un valor añadido a la comprensión del mundo, marcas y cantidades en las realidades culturales humanas… Lo que hacemos es un espejo de nosotros mismos, donde nos percibimos reflejados…

¡Porque al cuantificar esos datos, ya vendrán otros investigadores, que los aquilaten y perfeccionen, y, deduzcan e induzcan otras consecuencias…, desde distintas ramas del saber…! ¡Es necesario que sepamos cuales son los artistas plásticos más prolíficos, cuales los escritores y en qué cantidad de palabras o, y, de obras…! ¡Y, en el resto de los terrenos culturales…! ¡Porque puede suceder que tengamos en nuestra región o nación o lengua uno de los autores más prolíficos del mundo en tal actividad, y, no sepamos ni siquiera de la existencia de su trabajo…! ¡Ahí, dejo la sugerencia en forma de paloma de palabras…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *