‘Hasta las estrellas’, el poder de los cuentos de Hadas
PILAR M. MANZANARES.
Marissa Meyer, la autora superventas del New York Times que ha vendido más de 5 millones de ejemplares de sus obras, reinventó los clásicos de La Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves en Las crónicas lunares, una saga compuesta por 4 novelas principales y varios spin off. La autora le dio un giro a los clásicos reimaginándolos como novelas de ciencia ficción originales y emocionantes que combinaban los cuentos de hadas con elementos futuristas que recordaban a grandes historias de ciencia ficción como Star Wars, Terminator o Blade Runner.
Sin embargo, la saga Las crónicas lunares no solo reinventa historias, Marissa Meyer diseñó una trama general que se inició en Cinder (primer libro de la saga) y que fue desarrollándose en las novelas posteriores uniendo a todos sus personajes. Winter, el último título, combinó los sucesos ocurridos en sus predecesoras para concluir en una historia a la altura de los mejores cuentos clásicos.
Hasta las estrellas es una colección de nueve relatos ambientados en esta saga y proporciona a los lectores la oportunidad de conocer a los personajes incluso más que como lo habían hecho en Las crónicas lunares. A través de las páginas se profundiza en los orígenes de los protagonistas y de algunos personajes secundarios muy queridos (como la abuela de Scarlet, Michelle Benoit), en momentos interesantes de la trama principal y, además, se incluye una historia posterior a Winter.
En conclusión, Hasta las estrellas se sirve de todo el romance, acción y elementos que cautivaron a los lectores en Las crónicas lunares para narrar diferentes relatos donde soldados modificados genéticamente, laboratorios secretos, androides, una joven cíborg, niños prodigio, amigos destinados a enamorarse y bodas de ensueño se reúnen para formar un volumen que atraerá a todos los seguidores de la saga.
- La autora
Marissa Meyer tiene corazón de fangirl: tiene un armario lleno de disfraces, una varita de Harry Potter en su escritorio y un muñeco del Señor del antifaz (el personaje de Sailor Moon) en su espejo retrovisor. Han y Leia son aún su OTP. Podría ser o no un cíborg. Marissa escribe libros para jóvenes, incluida la saga superventas del New York Times Las crónicas lunares, la novela autoconclusiva Sin Corazón, o su saga más reciente, la trilogía Renegados.
I want to see a great deal more of this. Thank you for providing the details! I’ve bookmarked your blog because I discovered very useful information on your site.