Socorro Anadón vuelve con su Autorretrato (a cielo abierto), del maestro Jaroslaw Bielski

Redacción ESCENA

Vuelve a Réplika Teatro el espectáculo unipersonal protagonizado por Socorro Anadón, esta vez en un formato especial: a cielo abierto en la azotea de nuestro espacio y con aforo muy reducido.

El lugar de la acción no está determinado histórica ni geográficamente.
Una confesión de una mujer que ha dedicado su vida a la escena y ahora se plantea la cuestión del papel que puede desempeñar el artista en una sociedad encaminada hacia la destrucción y la violencia.
El espectáculo como una provocación para una confesión de ideas.

 Una hermandad que ha dado frutos a lo largo del tiempo; un tiempo que permanece expandiendo su creatividad, así la teatralidad polaca, tan rica en literatura dramática como en su expresión corporal, se instaló en Madrid con un bagaje que ya apuntaba a lo universal: licenciado en la Escuela Universitaria de Arte Dramático de Cracovia en 1983 para inmediatamente después ampliar sus estudios en el Teatro Laboratorio de Jerzy Grotowski. Hasta 1985 trabaja en Polonia como director y actor de teatro, cine, radio y televisión. En 1985 llega a España con una beca de Dirección Escénica del Ministerio de Cultura de Polonia y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y trabaja en el Teatro Español de Madrid con Miguel Narros, y en el Centro Dramático Nacional con Lluis Pascual y José Carlos Plaza… comienzo de intercambio de experiencias con el talento de esta gente nuestra, que continúa dando de sí muestras de imaginación y esfuerzo creativo, con la excepción de Miguel Narros, fallecido en 2013.

Con enorme experiencia como hombre de teatro, cine y televisión, ha sido en el teatro y su propia Compañía junto a Socorro Anadón donde el arte escénico supo poblarse de su sabiduría y encanto personal. La presente reposición aúna muchas voluntades de ambas tierras desde la autoría de cuatro dramaturgos y la adaptación, iluminación y puesta en escena de Bielski, en colaboración con el veterano director Helmut Kajzar.

A cargo de la gran actriz, la voz dulce y desgarrada que aborda los extremos de un mundo en sangrante conflicto, sumergido en el círculo vicioso de la represión, los retrocesos sociales y el negocio de la guerra. Todo ello convertido en un espectáculo de gran dimensión poética.

Adaptación, iluminación y puesta en escena: Jaroslaw Bielski
Reparto: Socorro Anadón
Autores: Jaroslaw Bielski, Helmut Kajzar, Tadeusz Rózewicz y Wislawa Szymborska
Compañía: Réplika Teatro
Diseño y realización de vestuario: Rosa García Andújar
Jefe de producción: Mikolaj Bielski
Comunicación: Noelia Gallego
Fotografía: Antonio R. Barrera

Creadores: Jaroslaw Bielski, Helmut Kajzar

Próximas fechas:
21/05/2022 – 20:30h.
22/05/2022 – 20:30h.

RÉPLIKA TEATRO

Precios: 15,00 € / 13,00€. Con la entrada podrás solicitar una consumición en el bar de la sala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *