‘Recuérdame, Alice’ de Marta Santés

PILAR M. MANZANARES.

La ganadora de la última edición del Premio Titania de novela romántica, Marta Santés, publica Recuérdame, Alice. Esta nueva historia se sitúa en un internado durante los años ochenta en Bolonia (Italia), y cuenta la relación entre una profesora y su alumno.

Autoras como Abril Camino han recalcado que «Recuérdame, Alice es diferente, valiente, intensa y… preciosa.» Alexandra Roma, por su parte, ha destacado que «Marta Santés presenta la pasión y el amor de un modo único, atrayente y cargado de sensibilidad. Recuérdame, Alice es una historia inolvidable y bonita. Muy bonita.»

Él olía a prohibición, a noche de verano en algún lugar exótico, a frutas exquisitas que nunca había probado, olía a deseo, a vida. A amor del que duele… Era su alumno, un muchacho solitario adicto a los libros y a la música que apenas sonreía. Él había invadido sus sueños incluso antes de conocerle tras un violento accidente en el que su cabeza se estropeó, impidiéndole retener sus recuerdos. Él la hizo enloquecer. Él empezó a desearla. La deseó tanto y tan fuerte que sintió que deliraba. Pero eran profesora y alumno en el marco de un internado de la Bolonia de Italia en pleno 1980.

Ahora Mario conoce a esa mujer, a sus sesenta y cinco años, que olvida sin remedio al amor de su vida y a sí misma. Mario, que sabe que su forma de amar también está bien, trata por todos los medios de que recuerde. Entonces encuentra unas cintas de vídeo llenas de la vida de ella, en las que se cuenta a sí misma todo lo que luchó, todo lo que quiso a ese muchacho de pelo rizado y olor a vida.

Además, la escritora está de enhorabuena ya que Recuérdame, Alice, ha sido una de las historias seleccionadas por Rodando páginas, un espacio de promoción de libros para que diversos productores estudien la posibilidad de llevarla a la pantalla.

  • La autora

Marta Santés (Requena, 1991). Licenciada en Magisterio Infantil por la Universidad de Valencia, es autora de varias novelas, entre ellas Retrato de una piel desnuda, ganadora del VII Premio Titania de novela romántica. Al escribir, Marta busca que las personas que lean sus historias lleguen a la última página sin ser las mismas; y que los personajes y la trama lleguen a sus corazones y permanezcan allí para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *