Fiesta muy ácida de mujeres en «El enjambre», de la Compañía Vaivén

Redacción ESCENA

Un grupo de amigas de la infancia acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero los años no pasan en balde y aunque sientan un vínculo muy fuerte entre ellas, nada es lo que era; o si…

Lo que a priori iba a ser un fin de semana a lo loco, enloquecerá un poco más si cabe; trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y un enjambre. Se dice que en el reino animal las abejas son los seres que mejor se comunican. Y al parecer se comunican bailando…

Esta propuesta tiene su origen en el programa de nuevas dramaturgias Antz3rkiz. Los autores participantes trabajan sus propios textos en los talleres dramatúrgicos, y un jurado hace selección de los mismos. Los elegidos tienen como premio ver su texto puesto en escena.
Kepa Errasti, autor guipuzcoano, fue elegido en la segunda edición del programa con EL ENJAMBRE y Vaivén Producciones fue la invitada para ponerlo en pie. No podemos menos que sentirnos orgullosos por ello. Hablamos de una comedia protagonizada por seis actrices de altísimo nivel y prestigio, Naiara Arnedo, Vito Rogado, Sara Cozar, Getari Etxegarai, Aitziber Garmendia/Irtaxe G.Uriz y Leire Ruiz y dirigida por Mireia Gabilondo, quien no necesita presentación.

Una propuesta fresca, trenzada con mucho humor y emoción.

El espectáculo es una coproducción con el teatro Victoria Eugenia, Teatro Arriaga y Teatro Principal, quienes han adquirido el compromiso de ser coproductores de las propuestas seleccionadas. Una obra que se ha presentado con un éxito rotundo en todo Euskadi y una de las más valoradas en la última edición de Dferia 2019 (San Sebastián).

Una comedia que reflexiona sobre la maternidad, la sororidad, el empoderamiento femenino, temas candentes y necesarios.

 

DIRECCIÓN: Mireia Gabilondo
TEXTO Y AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Kepa Errasti
ESPACIO ESCÉNICO: Fernando Bernués
REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA Y ATREZZO: Edi Naudó
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Andoni Mendizabal
FOTOGRAFÍA: David Salvador/Javier Gómez Zapiain
ACTRICES: Vito Rogado, Sara Cozar, Aitziber Garmendia/Iratxe G. Uriz, Getari Etxegarai, Leire Ruiz/Dorleta Urretabizkaia y Naiara Arnedo
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Ana Pimenta
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Monika Zumeta
DIRECCIÓN TÉCNICA Y SONIDO: Iñigo Lacasa
ILUMINACIÓN: Andoni Mendizabal
ADMINISTRACIÓN: Izaskun Imizkoz
GRÁFICA: Antza

PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA HASTA EL 29 DE MAYO 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *