‘El río de las primeras veces’ o cómo alzar la voz contra cualquier forma de opresión

PILAR M. MANZANARES.

La novela El río de las primeras veces, publicada por Crossbooks (Planeta) llegó la semana pasada a las librerías. El autor, Nando López, es un escritor español de literatura juvenil especializado en romántica, autor de la serie La edad de la ira (Atresmedia) que ha arrasado entre los más jóvenes.

Nando López goza de calidad literaria y de una voz propia que se alza contra toda forma de opresión. Dota de gran profundidad a sus personajes, escribe desde la verdad y toca temas como la salud mental, la educación o la homosexualidad.  El target es un público juvenil y new adult, a partir de 14 años, amante de la literatura íntima y culta. Un escritor contemporáneo que explora la incomprensión y las relaciones sentimentales sin modelos.

A través de los ojos de Joana y Carla, Nando construye una historia con mucha verdad y mucha ternura que visibiliza cuestiones vitales como la igualdad, la inestabilidad emocional y la condición sexual. Esta es una obra con una historia de amor atípica, que fluye entre lo posible y lo imposible, entre lo que queremos hacer pero nunca nos atrevemos, entre lo que queremos ser y no nos permiten ser.

  • El autor

Nando López (1977) es novelista y dramaturgo. Premio Gran Angular 2020 por La versión de Eric y finalista al Premio Nadal 2010 por La edad de la ira (convertida en serie televisiva para Atresplayer Premium). En su narrativa figuran, además, Hasta nunca, Peter PanEl sonido de los cuerposCuando todo era fácilLa inmortalidad del cangrejo o la colección de relatos Presente imperfecto.

Además, ha sido finalista de los Premios Max de Teatro en tres ocasiones, con #malditos16 y sus versiones de Tito Andrónico y de Desengaños amorosos, sus obras se han representado fuera y dentro de nuestro país. Destacan Inventando a LopeCuando fuimos dosNunca pasa nadaLos amores diversos o Tour de force.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.