5 juegos inspirados en artistas icónicos

Hoy en día, los juegos son parte de nuestras vidas casi desde que nacemos y eso queda reflejado en la evolución de la industria. Se empezó con los juegos de mesa como el parchís, el póker, el domino y otros y luego se avanzó por un lado hacia los juegos de mesa de casino online y hacia el otro lado evolucionaron los videojuegos.

Estos últimos, gracias a su calidad de imagen, ahora son mucho más reales, incluso inmersivos. Por esta razón, los juegos más tradicionales han derivado hacia los videojuegos, conformando una oferta cada vez mayor. Y para hacerlos aún más populares, los desarrolladores han buscado inspiración en artistas famosos. Sigue leyendo para conocer cinco de los mejores videojuegos inspirados en artistas icónicos.

Transistor

Este hermoso videojuego fue lanzado en 2014 por Supergiant Games. Desde un principio, sus coloridas gráficas atrapan a quien lo juega. Y dejan un rastro de Art nouveau o Modernismo que nos lleva al foco de su inspiración: Gustav Klimt. Sí, sus desarrolladores se inspiraron en el artista austriaco para darle vida a este videojuego. Para ello, parece que tomaron elementos característicos de obras relevantes del pintor, como El beso.

Back To Bed

Bedtime Digital Games lanzó este juego en 2014, con la intención de poner a prueba las habilidades lógicas de las personas. ¡Y vaya que lo lograron! Con ese propósito en mente, los desarrolladores basan su concepto en un puzle capaz de llevarte a los límites de lo onírico. Para ello, consiguieron inspiración en los padres del surrealismo como Dalí y Escher. Back To Bed es, sin duda, un juego que te quitará el sueño.

Okami

En 2006 vio la luz este videojuego de Clover Studio. Sus desarrolladores reviven cuentos folclóricos del Japón medieval, sobre la base del Ukiyo-e. Se trata de una técnica de grabado, muy popular entre los siglos XVII y XX. Su máximo exponente fue Hokusai, quien claramente influencia el colorido estilo visual de este videojuego. El tema central gira en torno a la reencarnación, en forma de lobo, de la diosa Amaterasu. Ella tiene la tarea de proteger la belleza natural del planeta.

Ori And The Blind Forest

Este videojuego, inspirado en Hayao Miyazaki, fue lanzado al mercado en 2015 por Moon Studios. Se trata de un homenaje a uno de los personajes más influyentes en la industria Gamer. En este sentido, debemos recordar que sus películas animadas dieron vida a muchos videojuegos hoy considerados de culto. Ori And The Blind Forest toma ideas de obras maestras del artista nipón como La princesa Mononoke y Nausicaä del valle del viento. Gráficamente, parece un dibujo a mano, favorecido con la magia de la luz que solo este genio consigue en sus animaciones.

Ico

Otro videojuego inspirado en un artista icónico es Ico. Este desarrollo de Team ICO fue lanzado en 2001 y es considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Su diseñador, Fumito Ueda, tomó como modelo la obra creativa del artista Giorgio de Chirico. Se aprecia en este juego un toque metafísico, como el que caracterizó al pintor italiano. De esta manera, las gráficas surrealistas de su mundo alegórico conquistaron a toda una generación de gamers.

Conclusión

Estos títulos son apenas una muestra de los videojuegos inspirados en artistas icónicos. Entre muchos otros, podemos mencionar The Bridge, con una fuerte influencia del artista neerlandés M.C. Escher. Pero si eres amante de las películas de animación y los estudios Fleischer, entonces debes conocer Cuphead.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *