‘Los Bridgerton’, entre los diez libros más buscados de Amazon España este 2022

Desde Witailer, una de las grandes startups innovadoras italianas con sede en España, apuntan a un incremento en nuestro país de las búsquedas en términos como “Los bridgerton libros”, “Bridgerton” o “bridgerton julia quinn”, entre otros

Si algo hemos aprendido con la llegada de la pandemia, entre otras cosas, es que los españoles se han convertido en ávidos lectores: más de la mitad se sumergió en trepidantes relatos durante 2021. Estos datos evidencian que el fin de la pandemia no ha provocado la reducción del interés por la lectura en España, a pesar del fin del confinamiento y la tan ansiada nueva normalidad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora este sábado 23 de abril, los expertos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, ha realizado un análisis personalizado sobre las tendencias de búsquedas en la categoría ‘libros’ de Amazon España.

Teniendo en cuenta las búsquedas registradas en la categoría ‘libros’ dentro de Amazon España en los tres primeros meses de 2022, desde la empresa se encontraron con que la mitad de los 10 términos más buscados se corresponden con “Los Bridgerton”, lo que indica la clara influencia de las series en los intereses de los usuarios. Así, desde Witailer señalan a un aumento de las búsquedas en términos como “Los bridgerton libros”, “Bridgerton” o “bridgerton julia quinn”, entre otros.

Es interesante observar, además, la fluctuación en los intereses de los usuarios de este marketplace. Si nos fijamos en la comparativa con los términos que experimentaron un mayor crecimiento con motivo de la celebración del Día del Libro en 2021, los cinco más buscados fueron “Bersek”, “Super Zings”, “El humor de mi vida”, “Vivir con arte” y “Peter Brown”.

La pandemia, clave para el crecimiento del interés por la lectura

Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España dice que “las medidas sanitarias para evitar el auge de los contagios provocaron un claro cambio en los hábitos de los lectores que se mantienen hasta la actualidad, marcando un claro incremento en los volúmenes de búsquedas dentro de la categoría. Especialmente interesante es la influencia de los productos audiovisuales en las búsquedas de los lectores, tendencia que puede ayudar a pequeñas y grandes empresas a incrementar su volumen de negocio ante el incremento de la competitividad”.

Desde Witailer explican también que, al estudiar las búsquedas dentro de la categoría ‘libros’ de Amazon España, observaron cómo la pandemia provocó un incremento significativo de las búsquedas, comenzando a crecer de forma importante en octubre de 2020. El mayor de todos se registró entre noviembre y diciembre de ese mismo año. Asimismo, la compañía apunta a una fuerte estacionalidad de estos productos, con una importante subida en los volúmenes de búsquedas en abril (2021), agosto (2021) y febrero (2022).

Mila Parente

Comunicadora y redactora jefa en Culturamas | @milaparent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *