‘Una palabra mortal’, la novela a medio camino entre ‘Regreso al futuro’ y ‘Stranger Things’
PILAR M. MANZANARES.
Londres, enero de 1986. Nick, un chico de quince años, recibe una noticia devastadora: le queda poco tiempo de vida. Sin embargo, esto no será lo más extraordinario que le ocurrirá esa semana.
Él y su pandilla de juego de Dungeons & Dragons pronto descubrirán que la realidad supera con creces el mundo imaginario de sus partidas semanales. La llegada de una chica nueva al grupo, Mia, y la aparición de un misterioso personaje con habilidades sorprendentes desencadenarán una serie de sucesos que cambiarán su vida para siempre.
Un extraño hombre que le persigue. Un loco con un cuchillo. Un peligro que acecha a Mia. Eso es solo el principio. Si quiere salvar la chica, Nick tendrá que emprender una carrera contra el tiempo, desafiando las mismas leyes de la física.
- El autor
Mark Lawrence está casado y tiene cuatro hijos, uno de los cuales tiene una discapacidad grave. Como investigador científico, su trabajo actual se centra en el campo de la inteligencia artificial y ha tenido autorización a nivel secreto de los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido. En un momento dado, estuvo cualificado para decir: «Esto no es ciencia espacial… oh, espera, realmente sí lo es».
Entre el trabajo y el cuidado de su hijo discapacitado, Mark pasa su tiempo escribiendo, jugando a juegos de ordenador, cuidando su parcela, preparando cerveza y evitando el bricolaje.
Tras su primera trilogía, The Broken Empire, aclamada a nivel mundial como una obra pionera y renovadora de la fantasía, publicó la trilogía Red Queen’s War y las sagas Book of the Ancestor y Book of Ice. Con Impossible Times inicia su incursión en la ciencia ficción.