Madrid acoge el Congreso Nacional de Aforismo

Redacción.- El lunes 28 de marzo Madrid acoge la celebración del Congreso Nacional de Aforismo, coorganizado por Apeadero de Aforistas y el Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía de la UCM. El evento, que se desarrollará entre las 9,30 y las 20,30h, con una pausa para comer, reunirá a una ingente nómina de estudiosos y creadores del género más breve, entre los que se incluyen profesores de universidad (Emilio Blanco, Álvaro Salvador, Emilio López Medina) y de enseñanza media (Manuel Neila, Javier Recas, Carmen Canet, Ricardo Virtanen, Jesús Cotta), estudiosos del género (Demetrio Fernández Muñoz, director del portal Aforística Española Actual de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes), editores (Miguel Ángel Arcas) y aforistas en ejercicio, como Mario Pérez Antolín, Juan Manuel Uría, Sihara Nuño, Paula Díaz Altozano, Eliana Dukelsky o Jordi Doce, además de la escritora argentina afincada en España, especialista en narrativa breve, Valeria Correa Fiz. El congreso, que es el primero que se celebra en España en torno al aforismo, concluirá con una mesa redonda y una lectura colectiva de aforismos. La inscripción es gratuita y obligatoria, y se puede realizar en la web de una de las entidades coorganizadoras, Apeadero de Aforistas.

3 thoughts on “Madrid acoge el Congreso Nacional de Aforismo

  • el 24 marzo, 2022 a las 11:40 pm
    Permalink

    Muy interesante este Congreso al que me hubiera gustado como autor de aforismos, aforemas, epigramas, apotegmas, greguerías,paradoxas…y amante de este género, como ponente o en las mesas redondas.
    Abrazo arcangélico y afiristico..
    Carlos d’Ors.

    Respuesta
    • el 24 marzo, 2022 a las 11:44 pm
      Permalink

      Muy interesante este Congreso al que me hubiera gustado como autor de aforismos, aforemas, epigramas, apotegmas, greguerías,paradoxas…y amante de este género, y estudioso de la aforistica de mi abuelo Eugenio d’Ors, participar como ponente o en las mesas redondas.
      Abrazo arcangélico y aforístico..
      Carlos d’Ors.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *