Una obra mágica, entretenida donde Extraño carece de poderes

Portada de Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos.

Robbie Thompson construye una narrativa que te atrapa, unida a una narrativa visual excelente.

Todos conocemos al personaje del Dr. Extraño. Uno de los iconos del mundo marvelita mágico. Este personaje logró vencer a poderoso personajes como Dormammu o Galactus. Ahora bien, la lucha contra Empirikul resulto extremadamente complicada. Este personaje atacó a diversos puntos de referencia para el mundo mágico; incluso al Sanctum Sanctorum (Sancta Sanctorum en español). Empirikul venció al Dr. Extraño y lo dejó sin poderes.

Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos parte de este punto y se asienta en una historia en la que nuestro personaje tiene una importancia relativa. Esta obra recopila, siguiendo los títulos originales, el comienzo del Doctor Strange Annual vol. 3, el Doctor Strange and the Sorcerers Supreme en su totalidad y, como viene siendo habitual, unas páginas de contenido extra. Todo ello en una edición excelente.

En esta obra se narra como el Dr. Extraño, sin poderes mágicos, es reclutado por el gran hechicero Merlín. Éste le cuenta que Empirikul dejó suelto un monstruo cuyo nombre es El Olvidado. Un ser de la época de Merlín que está generando impactos negativos en la época de Extraño. Su poder es tan enorme que Merlín necesita reclutar a tantos hechiceros supremos como sean posibles.

Página interior.

Merlín rebusca para atraer a otros hechiceros como el propio Isaac Newton, la india Kushala, Yao (que terminará siendo el famoso anciano que, en su momento, guía al propio Extraño), el propio Merlín y Wiccan (que será el Hechicero Supremo que sucederá a Extraño). Este equipo, paulatinamente, va conociéndose e integrándose. Gracias a esta aventura, Extraño será un poco más consciente de la importancia de su instante temporal.

El equipo permite conjugar, como viene siendo habitual en Marvel, el humor, la aventura y, por supuesto, el mundo mágico. Todo ello funciona adecuadamente para atrapar al lector y hacer que la obra fluya con soltura en una entretenida narración escrita. Además, la obra también es concebida como una especie de crossover sin serlo, en realidad. Esto hará las delicias de los seguidores marvelitas.

Este equipo de hechiceros supremos logra complementar la ausencia de magia de Extraño. Este riesgo inicial, no afecta a la obra en su conjunto. Es decir, ¿quién querría tener una obra en la que Extraño no fuese el Dr. Extraño? La respuesta, tras leer la obra, es sencilla: cualquier persona entusiasmada por este personaje y la magia. A mi juicio, el complemento perfecto de Extraño será Wiccan quien se convierte en un personaje a tener en cuenta.

La narración se centra en la acción y no tanto en el desarrollo de algún rasgo especial de los personajes. Por lo que la obra es un trabajo de entretenimiento un tanto superficial, sin que ello signifique que no tenga calidad. De hecho, la narración visual es francamente buena. Jonathan marks Barravecchia, Javier Rodríguez y Nathan Stockman hacen sendos trabajos excepcionales. Personalmente considero que el trabajo, con aire pictórico, de Barravecchia tiene gran calidad. Así mismo, el trabajo de Rodríguez y Stockman también presenta gran calidad, aunque es algo más convencional que el del primero.

La capacidad creativa de estos autores, les permite crear mundos mágicos irreales, pero relativamente creíbles para el lector. Por todo ello, vemos una obra vibrante e interesante para todas las personas interesadas en el hechicero supremo.

 

Por Juan R. Coca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *