El primer casino con IA del mundo retrasado por problemas técnicos
El lanzamiento del primer casino basado en la inteligencia artificial del mundo, que cuentan con croupiers robots y cámaras que pueden detectar comportamientos extraños, se retrasa por problemas técnicos.
Detrás de este lanzamiento llamado a revolucionar el mercado de los casinos online están referentes del sector como SenseTime, una de las principales empresas de inteligencia artificial de China, que ahora buscar dar el salto al mercado mundial para poner a disposición de los usuarios lo último en tecnología. Lo cierto es que más allá del retraso en cuestión poco se sabe al respecto porque la empresa está manteniendo silencio al respecto.
SenseTime, una empresa que apuesta por la Inteligencia Artificial
SenseTime, la empresa que está detrás de este casino online que hace uso de la inteligencia artificial, fue fundado en 2014, y se especializó en el reconocimiento facial y de imágenes, siendo en la actualidad una de las empresas más relevantes de IA del mundo. Tanto es así que la firma ha recaudado nada menos que 5 mil millones de dólares y ahora está preparando para una oferta pública inicial en Hong Kong.
Lo cierto es que la pandemia ha hecho que la posibilidad de comercializar sus productos se vea más limitada, como ella misma ha reconocido. Entre estos proyectos estaba este casino que funcionaría a base de inteligencia artificial y que parece que por el momento va a tardar en llegar a los usuarios que, en cualquier caso, no tendrán que preocuparse por nada porque pueden recurrir a otras opciones como https://legalbet.es/casinos/.
El funcionamiento de este casino con IA
En cuanto al modo en el que funcionaría este casino por medio de la IA decir que sería a través de un sistema completo de vigilancia capaz de monitorizar a todas las personas que están jugando online, con tal de identificarlas cuando se movieran frente a una cámara CCTV.
Entre las ventajas que esto puede conllevar está el hecho de prevenir posibles fraudes. De este modo, este casino en línea se podría asegurar de que los trabajadores no se reúnen con personas inadecuadas o controlar que los croupiers no hagan ningún tipo de trampa.
El funcionamiento sería sencillo: se basaría en el conocido sistema de SenseTime de reconocimiento de gestos para rastrear los brazos del personal y también de los usuarios para así verificar las ganancias de los jugadores. Otro punto sería rastrear a los jugadores mediante técnicas de reconocimiento facial. Esto podría ser útil tanto si lo que se va a es a poner a un jugador en la lista negra, como para saber cómo se comportan los jugadores en el casino en línea que cuentan con un comportamiento ejemplar. En definitiva, conocer más sobre ellos.
Según trabajadores que habían estado vinculados al proyecto, se trata de algo que se ha visto envuelto en diferentes problemas. Por ejemplo, el hecho de que las cámaras presentes en el casino online no fueran capaces de proporcionar imágenes de alta calidad, sobre todo en zonas con poca iluminación.
Otro de los puntos que tenía previsto llevarse a cabo era sustituir a los croupiers reales con máquinas para dar una sensación de que el casino estaba dirigido por IA pero esto es algo que todavía no ha acabado de encajarse con la realidad y que la empresa deberá perfeccionar.
Para muchos, el uso de la IA solo debería limitarse a funciones de seguridad. No hay que olvidar que para hacer un uso correcto de la IA dicho uso deberá regirse por las leyes de privacidad actuales que pueda haber en el lugar en el que parte y se ubica el proyecto: Singapur.
En este sentido, el uso que sí podría hacerse de la IA estaría vinculado al reconocimiento facial o respecto a las funciones de aprendizaje automático para así poder supervisar y monitorizar a los usuarios que juegan online para así poder detectar un comportamiento lleno de trampas.
Desde SenseTime aseguran, por su parte, que la seguridad de los datos y la privacidad de los mismos son prioridades absolutas. Ellos aseguran que supervisan continuamente la colaboración con terceros para compartir datos a la vez que revisan regularmente el contenido, el alcance de los acuerdos, etc, y todo conforme al cumplimiento de las leyes y regulaciones pertinentes según garantiza la propia empresa.
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