La agente literaria, Ángeles Martín, AMEIS de Plata 2022

La agente literaria, Ángeles Martín, AMEIS de Plata 2022

El galardón premia los esfuerzos por visibilizar a la mujer en el mundo del libro en todas sus facetas

La Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras (AMEIS) entregará a Ángeles Martín el AMEIS de Plata 2022 el próximo día 14 de marzo. Martín, pionera feminista, trabajó en el mundo editorial desempeñando múltiples facetas, como en la editorial Alfaguara, hasta que montó su propia agencia, AM Literary. Con ella han trabajado autoras como Marta Sanz, María Tena, Yolanda González, Berta Vías Mahou, Carmen Peire y un largo etcétera. También ha apostado por escritores como José María Guelbenzu o Antonio Fontana, entre otros.

El galardón se entregará en el marco de una fiesta que se celebrará el 14 de marzo, conmemorando el mes de la mujer, en la Sala Galileo Galilei a las 20.30 horas. Además del premio, desde la Junta Directiva se ha decidido rendir un emotivo homenaje a la escritora recientemente fallecida Almudena Grandes. En este apartado intervendrá, la actriz Paloma Gherrero con el cuento publicado en la antología “Esas que también soy yo” (Ed. Ménades), “El cansancio de la abuela” de dicha autora. Como colofón, se contará con Carmen París, cantante aragonesa, conocida por revolucionar la jota al fusionarla con ritmos caribeños, jazz o pop

También habrá varios stands de las editoriales colaboradoras con AMEIS para vender libros de mujeres, así como camisetas de la Asociación y mochilas. La entrada es libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda reservar previamente.

La Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras (AMEIS) nació en 2018 con el objetivo de VISIBILIZAR Y POTENCIAR el papel de la MUJER en la literatura, ya sean escritoras o ilustradoras, lectoras, libreras, editoras y agentes literarias. AMEIS es una asociación inclusiva, también tiene socios que la apoyan.

Entrega AMEIS de Plata 2022 a Ángeles Martín.

Fecha: 14 de marzo.

Hora: 20.30.

Lugar: Sala Galileo Galilei, Calle Galileo, 100. Metro Canal.

Entrada libre hasta completar aforo.

Teléfono para reservas: 91 534 75 57.

 

Para más información y entrevistas.

Nombre de la persona de contacto: Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras.

Presidenta: Carmen Peire. Secretaria: Sonia Aldama.

Teléfono o WhatsApp: previa cita por correo electrónico.

E mail: info@ameisescritoras.es

www.ameisescritoras.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *